martes, 29 de marzo de 2016

Olmecas: Gaxiola y Durán abrirán los inaugurales / Mar Mar 29

Gaxiola y Durán abrirán los inaugurales

Fuente: LMB
Amílcar Gaxiola viene por la revancha en la temporada 2016. (Olmecas)

El cuerpo de pitcheo definió la rotación abridora que es complementada con Jon Sintes, Tony Guzmán y Baudel Zambrano
Villahermosa, Tab. (www.olmecastabasco.mx/ Dioscorides Zurita) 28 de marzo.-El estelar zurdo Amilcar Gaxiola y el dominicano Logan Durán fueron designados por Francisco "Paquín" Estrada como los lanzadores abridores para los juegos inaugurales contra Rojos del Águila de Veracruz el 2 y 3 de abril.
Luego de una ardua evaluación, el timonel junto a sus coachs de pitcheo, definió la rotación completa que arrancará el calendario y que es complementada por el estadounidense Jon Sintes, el dominicano naturalizado mexicano Tony Guzmán y el experimentado Baudel Zambrano.  
Ayer, los Olmecas de Tabasco tuvieron practica vespertina en el estadio Centenario y tras culminar los trabajos, Ricardo Osuna, máximo responsable del cuerpo de serpentineros, informó que se tomó la decisión de "darle la bola" a Gaxiola en el compromiso del sábado venidero contra los porteños.
"Estoy tranquilo y listo", afirma Gaxiola
"Ya estoy con esa hambre de que empiece la temporada me siento muy tranquilo y la designación de abrir el juego de inauguración es un impulso más, además estoy sano eso me da más tranquilidad, luego con lesiones no sabes cómo vas a estar un día y cómo vas a amanecer el siguiente, por esa parte me da mucha confianza y ya con las ganas de que arranque la campaña", fueron las primeras impresiones del oriundo de Culiacán, Sinaloa.
Considera que además de su notable recuperación en invierno, donde volvió a lucir en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), con los Venados de Mazatlán, un ajuste en su mecánica resultó clave en su buena pretemporada, incluso recuperando algunas millas de velocidad.
"Lo platiqué con los coachs, fíjate que trabajé en un ajuste, sentía que faltaba algo, era muy notorio que cuando mi brazo salía hacía una pausa y ahí perdía millas porque en mi control estoy bien, los lanzamientos están sobre el home, en las esquinas donde los quiero tirar, ya tengo poco más de una semana trabajando en las fallas que encontramos y la verdad que me siento más cómodo en la loma", aceptó.
Se ganaron un lugar a pulso
Ricardo Osuna apuntó que fue una ardua decisión, complicada ya que muchos hicieron un gran trabajo durante todo el entrenamiento, sin embargo, también aclaró que los cinco abridores se ganaron su sitio a pulso.
"Ya nuestro manager ha tomado la decisión en lo que a lo que nuestro núcleo de inicialistas se refiere, por supuesto tomando en cuenta nuestras opiniones, no ha sido sencillo ya que tenemos gente de gran capacidad, pero ya vamos pensando en lo que viene y creo que conjuntamos un grupo de abridores de enorme capacidad", señaló.
Abundó en el tema de Gaxiola y su labor positiva desde el invierno, completamente recuperado de lesiones y lo más importante, manteniendo mentalidad positiva para hacer ajustes importantes.
"De Amilcar me tocó ver su gran recuperación desde el invierno con los Venados de Mazatlán, siempre trabajando y en su capacidad, ha hecho sus ajustes y está listo, cuando llegó al campamento lo hizo en un 80%, sin lesiones y por eso te digo que lo consideramos listo para el primer juego", agregó.
Tuvo también palabras de elogios para el resto de los serpentineros que completan la rotación. "Se lo ganaron todos, Sintes es un gran trabajador en toda la extensión de la palabra y en lo referente a Zambrano, lo estábamos contemplando desde el inicio, vimos que llegó sano e hizo buenas labores en los juegos de preparación", concluyó.
Gran arranque en Liga Tabasqueña
Guacamayas de Palenque, sucursal de Olmecas en la Liga Tabasqueña, empezó con el pie derecho el calendario regular al imponerse en tres de cuatro desafíos a los Titanes de Huimanguillo.
Jugadores de la organización como César Rodríguez, Adrián Nicoli, Refugio Marín, Angel Araiza, Elver Adrián González, Gerardo García, Héctor Téllez, entre otros, brillaron en el comienzo y se espera que continúen en ese tenor pues así se ganarán la oportunidad de alcanzar el circuito veraniego. Es importante citar que en el escuadrón de Huimanguillo participó otro elemento del club, Manuel "Rayito" López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.