TORREÓN, 7 de agosto.- El vigente campeón del futbol mexicano, Santos Laguna, sigue sin despertar en el Torneo Apertura 2015 y esta noche acumuló su tercera derrota en fila al caer 0-1 contra Xolos de Tijuana, en duelo de la jornada tres.
Los de la frontera se llevaron la victoria gracias al gol del colombiano Dayro Moreno, al minuto 63, para que así volviera a saborear un triunfo liguero, algo que no sucedía desde marzo pasado.
En la cancha del TSM, el cuadro de La Comarca por vez primera hilvanó tres descalabros bajo la dirección técnica del portugués Pedro Caixinha y se podría hablar de una "campeonitis".
Las dos escuadras no se guardaron nada en busca de sus primeros puntos en el certamen, donde tal vez el actual campeón estaba más obligado por ser local contra un Xolos que trata de arrancar en este nuevo proyectobajo la dirección del argentino Rubén Omar Romano.
Cada conjunto dejó escapar una clara ocasión de gol en la primera parte. José Abella empujó dentro del área al argentino Gabriel Hauche y se determinó penal a favor del equipo fronterizo, sin embargo el venezolanoJuan Arango vio como le atajó el disparo desde los 11 pasos el portero argentino Agustín Marchesín, al minuto 25.
Pasada la media hora de juego, Santos Laguna tuvo su oportunidad con disparo de Alonso Escoboza que pegó en el poste y en el contrarremate el argentino Diego González tuvo una falla garrafal con arco abierto y el balón se fue por encima del horizontal.
En el segundo lapso las emociones disminuyeron, el equipo de La Comarca sufrió con el mejor desempeño del cuadro canino, que gracias a un golazo de Dayro Moreno se fue adelante 1-0.
El marcador se movió con el disparo de tiro libre por parte del cafetero que brincó la barrera y pegó en el poste para acabar en el fondo de las redes de un Marchesín, que adornó la anotación con su lance.
Al conjunto santista le costó reaccionar, pero aun así tuvo la oportunidad de emparejar los cartones con el disparo del colombiano Andrés Rentería, donde a 15 minutos del final el balón impactó en el travesaño, poste y en línea de gol para terminar fuera del arco del argentino Federico Vilar.
Con más desesperación que con ideas, Santos apretó en el tramo final del encuentro, incluso subió Marchesín, pero el trabajo defensivo de Xolos fue eficaz para amarrar la importante victoria que le da aire al entrenador Rubén Romano.
Con la derrota, los Guerreros se quedaron sin unidades y el equipo fronterizo sumó sus primeros tres puntos.  
fdr