Suspende la Profeco a 4 KFC
Luis E. Méndez / Publicado en el Diario de Tabasco03/02/201505:00:00
Máximo Moscoso informó que además han registrado 50 quejas contra locales de comida rápida
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) indicó que los negocios de comida rápida operan desorganizadamente y anunció que suspendió actividades a cuatro sucursales de Kentucky Fried Chicken (KFC) por comercializar productos caducados, entre otras irregularidades.
Máximo Moscoso Pintado, delegado de la dependencia, calculó que en total tiene conocimiento de por lo menos 50 quejas contra negocios de comida rápida, principalmente de comida china.
Precisó que el fin de semana pasado inspectores de la Profeco realizaron una visita de inspección al KFC ubicado en la avenida Gregorio Méndez esquina Paseo Tabasco, en el cual detectaron las siguientes irregularidades: manejan publicidad engañosa y confusa al público consumidor; se detectó jarabe o cajeta con fecha de caducidad vencida (postres y helados); manejan reetiquetado en envases que no cumplen con las normas oficiales mexicanas.
En tanto –abundó- en la sucursal de KFC del interior de plaza Soriana Guayabal se detectó fecha de caducidad vencida en el guacamole y del repollo-ensalada, que son complementos en los “paquetes” que comercializa.
En la sucursal de la avenida Adolfo Ruiz Cortines esquina Paseo Tabasco de este negocio –abundó- se halló que algunos productos tenían fecha de caducidad vencida y publicidad que induce al error o confusión; en tanto que en el restaurante KFC de la calle Juárez, en el Centro Histórico de la ciudad, se encontraron alimentos sin especificaciones generales, sin información comercial, denominación, nombre, consumo preferente o caducidad.
Remarcó que las multas que serán aplicadas serán de alrededor de 70 mil pesos cada una.
REVISARÁ VIVIENDAS
Por otra parte, refirió que la Profeco intervendrá en el caso de quienes adquirieron casas en el fraccionamiento La Huerta Residencia, construido por el grupo Vivo, debido a que se quejaron de que la empresa incumplió con las necesidades básicas de la construcción y no garantiza la seguridad de sus propietarios, pues la mayoría de las casas presentan fisuras en las paredes, hundimientos, filtración de lluvia, entre otras irregularidades.
Calculó que por lo menos 200 familias están afectadas.
GASOLINERAS
Moscoso Pintado precisó que la Profeco suspendió actividades a la gasolinera “Operadora Cóndor”, de Cárdenas, por despachar litros incompletos al alterar el sistema.
Explicó que por normatividad se permite un margen de error de 100 mililitros por cada 20 litros de gasolina despachada, pero la bomba de esa gasolinera superó esa cifra, por lo que fueron colocados los sellos de suspensión.
Explicó que por normatividad se permite un margen de error de 100 mililitros por cada 20 litros de gasolina despachada, pero la bomba de esa gasolinera superó esa cifra, por lo que fueron colocados los sellos de suspensión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.