viernes, 27 de febrero de 2015

TABASCO POLÍTICO / José Luis Gutiérrez Gutiérrez / A PA´…COLABORADORES DE PRIMERA / Columna / Vier Feb 27

TABASCO POLÍTICO

José Luis Gutiérrez Gutiérrez
jlggutierrez@hotmail.com
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco

A PA´…COLABORADORES DE PRIMERA

            Mientras el pasado viernes escuchaba al malogrado ex candidato del PAN a la gubernatura, Gerardo Priego Tapia, se me vino a la cabeza, las madrizas que le ponían sus contumaces críticos al entonces gobernador Andrés Rafael Granier Melo, sin que nadie diera la cara. Nunca se instrumentó una acertada estrategia política-mediática para contrarrestar o minimizar los daños ocasionados, no solo al ex inquilino de la Quinta Grijalva, sino a las instituciones.
            Si la estrategia fue no responder a las sistemáticas acusaciones, en el entendido de que éstas iban a diluirse en cuestiones de días, o para no caer en el juego, como tontamente se argumentaban, definitivamente se equivocaron, pues no solo no se esfumaron, sino que aumentaron y crecieron de tono.
            Así me parece que está sucediendo claramente ahora, cada vez que viene Andrés Manuel López Obrador a Tabasco crítica ácidamente las políticas públicas del mandatario estatal. Lo mismo han hecho MORENA y el PRD, al grado tal, que hay la percepción de que el PRI es su mejor aliado político.
            Lo que ocurrió el inicio del pasado fin de semana en conocida estación de radio con la intervención de Gerardo Priego Tapia, es para poner a uno a pensar respecto a los colaboradores, o mejor dicho, des-colaboradores que tiene a su lado el gobernador Arturo Núñez Jiménez, y no precisamente por lo que quincenal e inmerecidamente les pagamos, sino por malagradecido y desleales.
            Ninguno de los que fueron aludidos en las severas y peligrosas acusaciones atajó las demoledoras críticas. Comenzando por el ineficaz encargado de la política interna, César Raúl Ojeda Zubieta, quien teóricamente es el que tiene los pelos de la burra en las manos. La misma actitud cobarde guardaron Audomaro Martínez ZapataRodolfo Lara Lagunes,Gustavo Rosario Rodríguez
            Ninguno de ellos salió a defender la soyenca piñiza que le acomodó al gobernador y a las instituciones, y no porque no existieran argumentos para cuestionar los señalamientos graves del polémico y controvertido Gerardo Priego Tapia, sino por no arriesgarse a hacer el ridículo ante la opinión pública. Están más preocupados por el qué dirán en torno a ellos, que por el dignatario tabasqueño. 
            Y es mucho más delicado y grave de lo que uno se pueda imaginar, más aún, si partimos del hecho de que apenas van dos años y dos meses de la presente administración, y ya lo están apuñalando por la espalda. Así qué imagínense, que no le van a hacer cuando haya concluido el primer trienio de su sexenio, y más si en el 2015 pierden la mayoría de los ayuntamientos y curules federal y local. ¡No quiero ni pensarlo!
            Lo que más molesta y más enoja a uno, es que son a los que más ha defendido el gobernador, a los que les debe en gran parte el estrepitoso derrumbe de su imagen y credibilidad y de su propio gobierno, y así le pagan. En serio, no tienen perdón de Dios.
            Al paso que van, van a terminar peor que el gobierno “granierista”, si no, al tiempo. 
“SQUOD SCRIPSI, SCRIPSI”
(LO ESCRITO, ESCRITO)           
            De qué se retiro el gris titular de la SDET, David Gustavo Rodríguez Rosario, si nunca fue en tomado en serio para competir por la candidatura perredista a la alcaldía de Centro. Siempre fue una entelequia de su tío Gustavo Rosario Torres, pues nunca tuvo ninguna posibilidad de serlo. Jamás fue considerado en los planes del PRD ni para ser diputado local, pues es un perfecto desconocido.
            Lo único que hizo fue usar parte del personal y de los recursos de la alicaída dependencia gubernamental para alimentar su egocentrismo y mitomanía, ya que engañó a muchos de que era el candidato de línea.
            Afortunadamente la mayoría no le creyó. Es la misma historia de Juan Manuel Fócil Pérez, pues al final de camino,Gerardo Gaudiano Rovirosa va a ser el candidato del PRD a la presidencia municipal de la capital tabasqueña, ya que es el único aspirante competitivo y con reales posibilidades de retener la joya de la corona. No hay otro, así de sencillo y simple, lo demás es pura película.
            El arribó en los próximos días a tierras tabasqueñas del delegado especial Alberto Rébora González es el adió definitivo al inútil de su par general Willy Ochoa Gallegos, quien en lugar de sumar y multiplicar con miras a la unidad priista, dividió y resto.
            Si estuviera haciendo bien su trabajo, el CEN no se hubiera visto en la necesidad de nombrar a un delegado especial, que venga no solo a arreglar el desmadre que se generó por la falta de oficio y sensibilidad política de Ochoa Gallegos, sino a fortalecer el proceso de cicatrización que esforzadamente está realizando la dirigencia estatal.
            Fiel a su costumbre, la diputada aliancista, Mileidy Aracely Quevedo Custodio, exhortó enérgicamente al presidente municipal de Cunduacán, Tiofilo Ovando Sánchez, para que deje de obstaculizar las obras sociales que PEMEX ya tiene programadas y presupuestadas desde el 2014.
            Acusó en el Congreso que el primer regidor no solo no les ha prestado ayuda para concretar las obras que Petróleos Mexicanos se ha comprometido a realizar, sino que los ha utilizado de manera dolosa para que realicen bloqueos a instalaciones petroleras.
            Hasta la fecha el inepto edil no ha sido capaz de entregar los proyectos de obras que ofreció ante las autoridades petroleras, y tampoco ha entregado los permisos de construcción, lo cual depende exclusivamente del ayuntamiento, puntualizó Aracely Quevedo Custodio.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.