miércoles, 25 de febrero de 2015

TABASCO POLÍTICO / José Luis Gutiérrez Gutiérrez / TRATO INDIGNO / Columna / Miér Feb 25

TABASCO POLÍTICO

Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco
José Luis Gutiérrez Gutiérrez
jlggutierrez@hotmail.com

TRATO INDIGNO

            La candidatura priista de Evaristo Hernández Cruz a la alcaldía de Centro se contaminó por la prepotencia y soberbia del delegado nacional del PRI, Willy Ochoa Gallegos, quien trató con la punta de los pies a los  otros aspirantes en la ciudad de México, de lo contrario hubiera sido un destape aterciopelado, no habría habido ninguna resistencia política, ni berrinches ni llantos ni nada por el estilo, pues la mayoría sabía que no habían alcanzado su objetivo político.
            La falta de oficio y sensibilidad política del diputadillo chiapaneco y el propio desdén del CEN provocaron que el hilo se tensara más allá de lo previsto. Nada de lo que ocurrido habría sucedido, pero como el aspirante a la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, le tiene sin cuidado lo que pase en el PRI tabasqueño, tal y como lo ha demostrado desde que desafortunadamente lo nombraron, los amagó que irían con Rosalinda López Hernández.
            Si en la primera reunión por la mañana en conocidísimo hotel de la colonia Polanco la actitud de Willy Ochoa Gallegos no se hubiera dado en los términos amenazadores y virulentos en que planteó el meollo del asunto, ahí mismo se habría despejado la incógnita, pero como su pequeñísimo cerebro no le da para más, tuvo que citar a otra reunión para las 13:00 horas.
            De esa grotesca manera no se llega a ninguna parte, y menos cuando estaba en juego ni más ni menos que la candidatura de la joya de la corona. Y aunque hubiera sido un cargo menor lo que estaba en disputa, ninguno de los aspirantes merecía el trato indigno que se les dio, pues hasta el militante más insignificante, merece respeto y cordialidad.
              Desde que Willy Ochoa Gallegos llegó a Tabasco su comportamiento ha dejado muchísimo que desear. Nunca está en sus oficinas de la avenida 16 de Septiembre, y por ende, no solo no atiende a nadie, sino que desconoce los escenarios políticos y sociales de la entidad. En lugar de unir a las diferentes expresiones políticas priistas las ha confrontado con su pose arrogante.
            Está más preocupado por su candidatura, que por lo que le pase al priismo tabasqueño. Ya es tiempo de que deje el cargo que inmerecidamente le otorgó el PRI nacional. Su presencia ha dañado y minado el trabajo de la dirigencia estatal.
            Urge al PRI local que el CEN envíe a un delegado especial de tiempo completo, experimentado, abierto, constructivo y con vocación política, pues de seguir el inútil chiapaneco al frente de su encomienda, los escenarios van a complicarse aún más en el institucional.
            Willy Ochoa Gallegos son de esos políticos que no rebuznan porque Dios es misericordioso, pues como delegado es un cero a la izquierda. Si el PRI quiere recuperar la mayoría de los espacios políticos que se van a disputar en el mes de junio, los priistas tabasqueños no deben seguir permitiendo que un desconocido venga a desbaratar lo poco o mucho que han logrado construir tras ser electoralmente avasallados en julio de 2012. Sería una pena y gran traición para la militancia que se ha mantenido fiel, seguirlo consintiendo.             
“SQUOD SCRIPSI, SCRIPSI”
(LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ) 
            Rosalinda López Hernández y Evaristo Hernández Cruz deberán dormir lo más que puedan, pues una vez que el Partido Encuentro Social (PES), registre al diputado independiente Roger Arias García como su candidato a la alcaldía de Centro no van a poder conciliar el sueño, y no precisamente porque vaya a resultar un abanderado competitivo, sino por la sarta de descalificativos que con toda seguridad les va a endilgar no solo a ellos, sino a los que se les pongan enfrente.
            Siempre ha sido su estilo, y no creo que la vaya a cambiar de la noche a la mañana, más aún, cuando no tiene nada que perder. Lo poquito que tenía lo extravió desde hace tiempo.
            El equipo de campaña del precandidato priista Evaristo Hernández Cruz está citando para hoy a las 9:00 horas en el busto de Luis Donaldo Colosio Murrieta de la Ciudad Deportiva, para que lo acompañen a su registro ante la Comisión Municipal del Proceso Interno, en el Comité Municipal del PRI de Centro. ¡Está avisado!, ya es muy su bronca, si decide ir o no. Yo nada más se lo paso al costo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.