viernes, 27 de febrero de 2015

TIEMPO DE POLÍTICA / Salvador Fernández Nieto / López Peralta, las 50 sombras de Greene / Columna / Vier Feb 27

TIEMPO DE POLÍTICA

Salvador Fernández Nieto
Publicado en el Diario de Tabasco

López Peralta, las 50 sombras de Greene

El ex titular de la Secretaría de Asentamientos y Obras Públicas (hoy Sotop), Héctor López Peralta encabeza una cuerda de ocho ex funcionarios de la administración pasada acusados de un daño al erario público por más de 37 millones de  pesos

La denuncia penal la interpuso     el Órgano Superior de Fiscalización del Congreso local ante la Fiscalía General del Estado e incluye también a ex  servidores públicos adscritos a la  Junta Estatal de Caminos

 Los representantes jurídicos del OSFE   entregaron las pruebas halladas en su revisión de la cuenta pública, sobre el desvió de recursos   por el pago en exceso de sueldos conforme al tabulador de la Junta Estatal de Caminos por un total de un millón 094 mil 255 pesos , además de las donaciones que realizó la Secretaría de Asentamientos y Obras Públicas relativas a emulsiones asfálticas faltantes de comprobación por un monto de 33 millones 652 mil 090 pesos

Un   tercer concepto   denunciado fue el pago en exceso de sueldos conforme al tabulador de Secretaria de Ordenamiento Territorial y Obra pública (Sotop) por un monto de dos millones 657 mil 497 pesos con 39 centavos.

TIEMPO EXTRA.- Con la virtual designación de Evaristo Hernández Cruz como candidato a la presidencia municipal de Centro, le asiste la razón al consejero estatal priista Carlos Camacho Álvarez de que el triunfo o derrota del siete de junio dependerá de la madurez de sus cuadros y la lealtad de la militancia, pues de lo contrario los abanderados perderán hasta la camiseta.

Hay otras voces como la presidenta de de la Federación de Asociaciones y Líderes de Tabasco, Martha Méndez Triano, quien antes de que se supiera que el ex edil Hernández Cruz punteaba en las encuestas, afirmó que Centro bien podía ser gobernado por una fémina. Si se refería a Rosalinda López Hernández, seguramente su solidaridad de género, pudo más que su sentido de pertenencia partidista.

En Cárdenas los priistas celebran la segura candidatura de Miguel Moheno Piñera y con ello confían en recuperar la segunda presidencia municipal más importante de Tabasco, luego de la cuestionada gestión del vilipendiado Abenamar Pérez Acosta.

Ocurre lo  mismo en Huimanguillo con Gerald Washington Herrera y el mal resultado de la administración de Francisco Sánchez Ramos que sufrirá en las comunidades en donde incumplió sus compromisos de campaña, a la hora de ir a pedir el voto ahora para la diputación federal.
TIEMPO DE RECAPACITAR.- Quien o quienes  hayan convencido a David Gustavo Rodríguez Rosario para iniciar la aventura fallida de disputar la candidatura del PRD a la alcaldía de Centro, se llevan toda la culpa por una sola razón: el secretario de Desarrollo Económico no es político.

Definitivamente no es lo mismo tomar el ferry a los puertos de Rotterdam o Amsterdam que el cayuco a las comunidades de Los Astlanes. No hubo ni proyecto ni estrategia.

Lo curioso es que sus aplaudidores –incluidos los dos solitarios que portaban pancartas el día del registro en el PRD-  estaban más convencidos que el propio David Gustavo, de que se podía inventar un político de la noche a la mañana.
TIEMPO DE  BURLA.- Los señores senadores seguramente esperan que los mexicanos aplaudamos su noble gesto de sacrificio al reducirse 100 pesos mensuales a sus dietas, debido a los ajustes presupuestales de este año.

Ahora los legisladores bajarán sus ingresos de 117 mil 600   a 117 mil 500 pesos. Los trabajadores con salario mínimo les aplaudirán a rabiar.

TIEMPO FUERA .-   Bety Luque Greene , Héctor López  Perlta, ¿Quién sigue para el banquillo de los acusados?  ¿Sumarán las 50 sombras de Greene?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.