jueves, 26 de febrero de 2015

DE ALTO NIVEL / Antonio Caraveo Maldonado / * Adrián se queda y va hasta la final * Despiden a Pechel de mesa del PRI * Lo ven Verde; Y Aquiles tiene el olor / Columna / Jue Feb 26

DE ALTO NIVEL

Publicado en el Diario RUMBO NUEVO
Antonio Caraveo Maldonado

* Adrián se queda y va hasta la final
* Despiden a Pechel de mesa del PRI
* Lo ven Verde; Y Aquiles tiene el olor

         Sin unidad. La vuelta en el PRI de ir a la Convención de delegados no estaba en el cuadro del lunes, cuando Evaristo Hernández irrumpió al presumir una supuesta candidatura de unidad, en torno suyo, a la capital tabasqueña.
Cuatro de sus competidores, desmintieron el dato. Uno de ellos, Mario Llergo renunció al PRI, en tanto, Adrián Hernández y Lorena Beaurregard, se registraron ayer para competir en la Convención.
Evaristo sin tal unidad, salió acompañado de una encuesta de  un medio local, donde lo dejaba como el gran ganador.
Al igual sucedió en otros municipios, donde los supuestos candidatos de unidad, le salieron ayer competidores.

                                      “NO ME VOY”

         En la Convención de delegados, de todas maneras habrá un ganador y muchos perdedores. El punto es, si aceptarán el resultado los últimos.
En esa juerga priista, el precandidato Adrián Hernández aclaro dudas de irse al Verde Ecologista o al PRD.
“En caso de no ganar la candidatura me sumo al ganador. Vamos a dar la batalla dentro del partido”, dijo en el noticiero Panorama sin reservas.
Lo cuestionó, de haber aceptado la propuesta de ser el Secretario del Ayuntamiento, “ni me la han ofrecido ni la aceptaría”.  
         Aquí falta conocer una respuesta de Evaristo, en caso de no ganar la candidatura, si se queda en el PRI  o toma otro rumbo.
         Sus antecedentes, lo hacen ver de saltar a otro barco.

         DE BAJADA

a)   El domingo próximo convocaron a los funcionarios a la “Quinta Grijalva”. No se sabe si habrá sermón o es para darle la despedida a algunos porque van a otro proyecto.
b)   En eso de los registros en el tricolor, el externo Isidro Peregrino lo hizo en la sede del PRI-estatal a la candidatura a la alcaldía de Jalpa de Méndez; mientras la sorpresa la dio Saúl Plancarte, al hacer lo propio en Balancán, cuando se le había descartado, luego de un problema de salud. Y ahí fue respaldado por Jaime Salazar. Al igual se anotó Beatriz Castañón.
c)    En Teapa, se inscribieron Mariano Cano, Selene Mollinedo y Julio Pedrero; en Paraíso, Carlos Mario de la Cruz y Jesús Almeida. Y quienes no tuvieron sombras, fue Washington Herrera en Huimanguillo y Francisco Abreu en Tenosique.   
d)   Verónica Pérez Rojas, candidata del Verde Ecologista sigue en la bancada del PRD. Más bien puso un candado a sus correligionarios a no tundirla. En caso contrario, desestabilizará el control del PRD en el Congreso local.
e)    En el V Distrito Electoral batallan tres féminas por la curul federal. Minerva Santos por el PRI; Verónica Pérez por el Verde Ecologista; Aracely Madrigal por el PRD y Laura Patricia Avalos Magaña.
f)     Ni las gracias le dieron a Florizel Medina (A) Pechel de la Mesa de negociación y contingencia de la dirigencia estatal del PRI. El delegado del CEN, Willy Ochoa ordenó no invitarlo a las reuniones, al justificar, fueron instrucciones de la dirección nacional. Lo sienten con la camiseta del Verde Ecologista.  Si es así, ahí tienen a otro con olor a Verde, al macuspanense Aquiles Domínguez, recomendado de Humberto Domingo Mayans, operador clandestino en de su cuñada Rosalinda López. ¿Lo sabrá “Burundanguita”?

E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.