viernes, 27 de febrero de 2015

ARMAGEDÓN / Alfredo A. Calderón Cámara / Hedor en la olla priista... / Columna / Vier Feb 27

Armagedón
"Comen carne de cerdo, en sus ollas hay caldo de cosas inmundas..."
Isaías 65:4
Hedor en la olla priista...
Alfredo A. Calderón Cámara
Publicado en el Diario Novedades de Tabasco

Hierve la olla de mondongo priista. Todas las vísceras están dentro en cocimiento lento. El vapor nubla la mente y nadie cede. Erubiel Alonso traicionó, el puñal empuñado cercenó, pero no midió lo duro del cuero de los tricolores y sólo lastimó sus cuellos; la respuesta ha sido visible en todos los municipios: renuncias y fracturas en todos los niveles. Erubiel Alonso no cumplió su palabra con nadie. El descontento es general, Mario Llergo esperó hasta la última gota de suero y nunca llegó la oferta esperada, no le ofrecieron nada y se fue. Lorena Beaurregard presionó y no le funcionó, todos en el CEN saben que traiciona, que no es leal con nadie y por ello, tampoco recibirá ningún premio de consolación, el berrinche de escribirse es porque ésta desesperada, el hambre aprieta. A Miguel Cachón nadie lo apoyó nunca y se fue a su notaria. Máximo Moscoso con dignidad no aceptó nada y regreso a trabajar.

Con Adrián Hernández Balboa la cosa cambió, tiene estructura propia y apoyo de la estructura de Jesús Alí, le ofrecieron una diputación plurinominal: no aceptó. Serio, negoció dos espacios más: le fueron negados. La respuesta ¡Erubiel Alonso tiene todos los espacios vendidos! Incluso adjudicados hasta en dos ocasiones ¡Cómo su carro que vendió en dos ocasiones! Por ello, los reclamos de cómplice a Willy Ochoa se dejaron sentir y fue de urgente necesidad la llegada de Alberto Rebora, un ex empleado de Manuel Gurría y gente cercana a Florizel Medina para que venga “a sacar las castañas del fuego”. Los abusos de Erubiel Alonso en todo el estado han dañado mucho la unidad del PRI, en Balancan no quería a Beatriz Castañón Felix y desde terapia intensiva sacó a Saúl Plancarte Torres ¿Cómo hará campaña un Saúl Plancarte que lejos de tener capacidad física para caminar bajo el sol, atender gente,  reuniones cansadas y agotadoras, lo que necesita urgentemente es, oxígeno y reposo absoluto? Tacotalpa, por meses llevó la delantera  Ricky Antonio Arcos Pérez, repudiado de Erubiel Alonso y por ello metió a Efraín Narváez Hernández. En Nacajuca se la quitó a Jorge Leyva y metió a Rodrigo Rivera lo que generó la renuncia de Leyva Aguirre del PRI y su inclusión al PVEM, desde donde amaga con ganar el municipio, además de tener Erubiel Alonso en puerta las renuncias de dos aspirantes priistas más en dicho municipio.

En Macuspana, en los pocos espacios que tenía razón, el pleito fue un agarrón de pelos severo, Erubiel Alonso no quería dejar pasar a José Eduardo Rovirosa por todos sus antecedentes de político depredador, pero la unión de Rovirosa Ramírez con Jesús Alí y el apoyo de su estructura generó la rebelión del mongolito y una inscripción multitudinaria. Ahora bien -anote- hay demasiados puntos rojos de inconformidad en todos los municipios y se hunde el proyecto de Erubiel Alonso, son demasiados los grupos en rebelión y lo que es peor, Feliciano Calzada arribó al PRI municipal por medio de unas negociaciones y no responde a los deseos de Alonso Qué por lo que se presume que se le puede agriar el queso al dirigente del PRI y pudiera recibir un “tate quieto”. El tal el cochinero que provocó Erubiel Alonso que hasta el mismo CEN no sabe que es lo que va hacer con él ante el hedor de la olla priista…

EL SEPTIMO SELLO
¿Se imagina a Florizel Medina en el PVEM? Medina Pereznieto es un político pragmático, sereno y astuto, sumamente serio y que respeta su palabra. Su salida del PRI podría sonar descabellada, pero no imposible ¿Imagina Usted la metamorfosis del PVEM a un poderoso partido regional posicionado en el sureste de México? Suena descabellada la idea, pero no imposible…
                                 
LA SEPTIMA TROMPETA
¿Le pudiera parecer descabellada la idea donde pudiera darse una alianza entre el PVEM de Federico Madrazo y las estructuras electorales de Jesús Alí y Adrián Hernández Balboa a cambio de algunas posiciones? ¿No? ¡Claro que no! En la política y el amor todo se vale. No la descarte. También puede revisar esta columna en el portal http://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 99 33 18 21 65…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.