jueves, 26 de febrero de 2015

Chiapas / Maestros de Chiapas marchan en apoyo al magisterio de Guerrero / Jue Feb 26

Maestros de Chiapas marchan en apoyo al magisterio de Guerrero

Exigen un alto a la que llaman represión al movimiento magisterial. Se movilizan en el Istmo y en Palenque, Tapachula, Comitán y Ocosingo
26/02/2015 12:50 Texto y fotos: Gaspar Romero / corresponsal / Publicado en el Diario Excélsior

Las manifestaciones se realizan en forma pacífica
Las manifestaciones se realizan en forma pacífica
La Secretaría de Educación dio a conocer que los servicios educativos en la entidad se dieron con toda normalidad, salvo algunas inasistencias que se presentaron de trabajadores en escuelas de los Altos, Sierra, Norte y Costa
TUXTLA GUTIÉRREZ, 26 de febrero.- Maestrosintegrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron marchas pacíficas en diversas regiones del estado de Chiapas, en rechazo a la acción policiaca registrada en el estado deGuerrero y para exigir un alto a la que llamanrepresión al movimiento magisterial.
Adelfo Alejandro Gómez, secretario general de la Sección 7 del SNTE, dijo que las movilizaciones se realizan de forma simultánea en la región Istmo Costa, donde desde temprana hora marcharon de la salida de la cabecera municipal hacia el Palacio Municipal, en forma pacífica.
Otras marchas se realizan en Palenque, Tapachula y Comitán. Sin embargo, en el municipio de Ocosingo, habitantes de la comunidad de Abasolo mantienen bloqueada la vía federal y cobran una cuota de 20 pesos para circular.
x

x

Por su parte, la Secretaría de Educación dio a conocer que los servicios educativos en la entidad se dieron con toda normalidad, salvo algunas inasistencias que se presentaron de trabajadores en escuelas de los Altos, Sierra, Norte y Costa de Chiapas.
dgp

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.