martes, 24 de febrero de 2015

Tabasco / Exhibirán aspirantes mañana !Unidad Priísta" luego de postulaciones de candidatos / Mar Feb 24

Exhibirán aspirantes mañana !Unidad Priísta! luego de postulaciones de candidatos

Columnas en Tabasco
Entidad 27 Noticias
Twitter: @Entidad_27
Jorge A. Hernández

Villahermosa, Tab.- Cuándo todo parecía en calma y planchado al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tabasco, las pasiones llegan al límite y después de anunciar con bombos y platillos, orillados por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este instituto político a aceptar supuestos "Candidatos de Unidad", estas se desbordan y anuncian diferentes actores políticos que el día de mañana efectuarán sus registros en los Comités Municipales para contender por las alcaldías.

Esto dará al aún partidazo credibilidad social y por otra parte una dura prueba para salir adelante con los candidatos ya aprobados, pues al menos estos deberán corroborar en los hechos que son los elegibles y los idóneos socialmente, luego de que se compruebe su popularidad o en su defecto se lleven a cabo votaciones y no simples encuestas, mismas que la sociedad da como manipulables por los jerarcas de los partidos políticos, cada vez que se llevan a efecto.

Braulio Escalante Castillo se inscribirá a la una de la tarde en su natal Macuspana; lo mismo harán Lorena Beurregard de los Santos y Miguel Cachón Álvarez en el PRI del municipio de Centro. Se dice que Adrián Hernández Balboa hará lo mismo. Al igual que en Huimanguillo la sociedad espera que Dagoberto Lara Sedas haga lo mismo o en su caso oficialice su postulación a Diputado local o en su defecto su candidatura a la alcaldía vía PVEM. De Tacotalpa llegan noticias de que Ricki Antonio Arcos Pérez y otros tres de los aspirantes igualmente se presentarán a inscribirse.

El ex dirigente estatal del PRI, Adrián Hernández, reconoció que "se firmó un documento para que haya unidad hacia el partido, no hacia un aspirante, pues quieren engañar a la militancia". Declaración que le pone el cascabel al gato y que por si sola muestra que el aspirante a Centro acudirá a inscribirse al proceso en Centro. El Comité Estatal del PRI tendrá que echar la carne al asador para meter orden el día de mañana si es que lo escrito se presenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.