miércoles, 25 de febrero de 2015

País / Chiapas y Michoacán se solidarizan con CETEG Guerrero; anuncian movilizaciones / Miér Feb 25

Chiapas y Michoacán se solidarizan con CETEG Guerrero; anuncian movilizaciones

El SNTE en Chiapas y normalistas en Michoacán, condenaron la agresión a maestros, así como la muerte del profesor jubilado, Claudio Castillo Peña
25/02/2015 18:36 Gaspar Romero y Miguel García Tinoco/ Corresponsales / Publicado en el Diario Excélsior


Maestros de la CETEG en Guerrero se enfrentaron contra Policías Federales; un maestro jubilado murió a causa de las lesiones. Foto: Reuters
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. 25 de febrero.- El bloque democrático de la Sección 7 del SNTE, condenó la agresión sufrida a los maestros del estado de Guerrero. Consideraron que se ha convertido en un hecho usual para detener la ola de protestas a raíz de la imposición de lasreformas estructurales y que ahora los trabajadores viven en una inestabilidad laboral.
Por lo que en conferencia de prensa, Adelfo Alejandro Gómez líder de la Sección 7 del SNTE en Chiapas y representante de la CNTE, anunciómovilizaciones para este jueves, para exigir castigo contra los culpables, intelectuales y materiales por la muerte del profesor jubilado, Claudio Castillo Peña.
La jornada de lucha de los maestros será para exigir la aparición de los 43 normalistas, por lo que bloquearán carreteras, tomarán el Congreso del estado, marchas y plantones, así como las presidencias municipales, pero cada estado realizará sus acciones de acuerdo a sus condiciones.
Se esperan marchas en Tuxtla Gutiérrez, Ocosingo, Palenque, Tapachula, San Cristóbal de las Casas, donde van a bloquear carreteras a partir de las 8 de la mañana, pero no estará sujeto a un horario en específico la culminación de las acciones.

NORMALISTAS EN MICHOACÁN SE SUMAN A CETEG

Estudiantes normalistas protestaron por segundo día en Michoacán, tras el choque violento de maestros de la C y policías en Guerrero, donde un profesor jubilado murió.
Los jóvenes estudiantes repudiaron estos hechos y se manifestaron en el Centro Comercial La Huerta, donde una tienda de autoservicio y un complejo de cines cerraron sus puertas ante la posibilidad de que los normalistas realizaran desmanes.
Decidimos salir a manifestarnos por la brutal represión y abuso de autoridad que se cometió ayer en el estado de Guerrero, donde compañeros estudiantes y compañeros maestros fueron agredidos de una manera arbitraria por parte de los elementos de la Policía Federal”, destacó un vocero de Normales Oficiales del Estado de Michoacán.
Tras permanecer unos minutos en la salida a Pátzcuaro, los normalistas se trasladaron en una marcha hasta el Centro Histórico de la capital michoacana donde se juntaron con profesores democráticos en las puertas del Congreso local, donde realizaron un mitin.
Aseguran que en Michoacán, la tónica de las manifestaciones del magisterio y de normalistas, serán pacíficas a pesar de que el día martes, incendiaron llantas a la puerta de Casa de Gobierno.
No somos movimientos violentos, pero también les decimos no somos movimientos pasivos, somos movimientos que estamos creciendo a nivel nacional”, dijo Eugenio Rodríguez Cornejo, secretario técnico de la CNTE.
Llamaron a un paro indefinido de labores en Michoacán, además de otras acciones con las cuales protestarán como toma de casetas de peaje en autopistas de la entidad, además del cierre de presidencias municipales.
jgl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.