viernes, 27 de febrero de 2015

AGENDA 27 / Humberto Iduarte / "UNIDOS HASTA QUE LA CANDIDATURA NOS SEPARE" / Columna / Vier Feb 27

AGENDA 27

Humberto Iduarte
Publicado en el Diario RUMBO NUEVO

"UNIDOS HASTA QUE LA CANDIDATURA NOS SEPARE"

Pues el acuerdo de unidad firmado entre los aspirantes priistas a la alcaldía de Centro ante Notario Público para apoyar entre todos al mejor posesionado se rompió...simplemente nadie lo respetó y volvió a flotar, emerger o surdir, lo que sobra en el partido tricolor.

La meritocrácia se impuso. Todos son merecedores y autosuficientes, nadie es autocrítico y mucho menos honesto consigo mismo. aunque?...Mientras tanto, los vientos soplan en contra de la dirigencia estatal de ese partido porque su presidente hasta en este momento en que se escribe esta columna ni sus luces.

Ahora no les queda más que a esperar los resultados de la inscripción de los cuatro aspirantes, quienes con ello obligaron al PRI a abrir el proceso interno y definir así al candidato en una Convención de Delegados. Pérdida de tiempo, ya sabemos todos quien es el bueno y quienes comparsa.

¿Valió acaso la encuesta y el gasto hecho?, supuestamente el resultado del tan nombrado "acuerdo de unidad" contemplaba a que ganaría el mejor posicionado en las encuestas de popularidad realizadas por el CEN tricolor, y con ello también se suponía que los otros cinco aspirantes deberían sumar sus estructuras para fortalecer su candidatura y así recuperar el municipio de Centro. . Miguel Cachón se hizo a un lado a tiempo, cosa que se le valora y mucho genio y figura, hasta la sepultura...Adrian que se sumaba y que al final siempre no..ah! estos asesores que sirven para dos cosas. Una tal Ana Laguna Ocaña también se registró -quien es?- y súmele a Lorena Beaurregard. oh hueso, hueso, como cuesta dejar de roerte.

Si con jefe de gobierno en el PRI se armaba la cámara húngara, imagínese usted ahora con ese cayuco a la deriva. Esto que ocurrió en el Centro y su capital, pasó en casi todos los municipios, se cundió como el sarampión en el cuerpo de Erubiel.

Lo que ocurrió allá en esa reunión en el vecino estado de Chiapas, en la que supuestamente traían armado todo el tinglado, resultó un acabose. En resumen, Erubiel Alonso salió reprobado en este ejercicio y algunos se preguntan ante tal fracaso, ¿por qué teniendo a su lado a verdaderos y comprobados estrategas políticos no echó mano de ellos?. Sus razones tendrá.

De los 17 elegidos por el dedo de Dios y las supuestas encuestas en Palenque, subió dicha lista a ¡45! suspirantes, muchos de ellos ni deberían estar ahí pero de todo se vale en estos tiempos y con tal de que les toque una chamba o un hueso pues a anotarse se ha dicho....

LA EXTRAÑA SALIDA DE DAVID GUSTAVO RODRIGUEZ

La salida del Secretario de Economía y Turismo en la elección interna del candidato del PRD a la presidencia de Centro, deja a algunos con la duda si no fue un error porque opinan que David Gustavo Rodríguez si hubiera sido un buen presidente municipal, esto debido a su preparación profesional y administrativa y con esa visión empresarial que la capital requiere y necesita ahora por la llegada del boom petrolero que está en puerta y que debe de estar preparada ante esta gran oportunidad que se tiene para recobrar el prestigio y grandeza que alguna vez tuvimos y nos quedamos rezagados. En fin una decisión para muchos honesta y de suma a su partido y a su gobernador.

LA AGENDA EN CORTO

El "Cuco" Rovirosa la volvió hacer, levantó el polvo suficiente en su registro llevando a mas de tres mil incondicionales en su evento en la laguna "La estrella" para mostrar de que está hecho. De que es popular Cuco ni quien se lo quite. difícil la contienda en Macuspana.

Y aquí en la capital Evaristo López se registro en el PRI municipal y mostró su músculo con su estructura electoral la que ya tiene lista y bien aceitada a como se vio.

En Huimanguillo Gerard Washington cabalga en caballo de hacienda y el único que le podía dar un susto sería Dagoberto Lara que si se queda con la Diputación no habrá problemas, pero si se va al PVEM a disputar la presidencia cuidado!. Sería un buen agarrón electoral porque los dos tienen sus fortalezas y estructuras y si se le une César Ernesto Rabelo aguas!.

Manuela Quiroga camina muy segura en busca de la candidatura de su partido el PRD para el IV Dto. Electoral que comprende Cárdenas y Huimanguillo. Trae simpatías por su preparación profesional y salida de las bases del amarillo. Excelente candidata proveniente de la cultura del esfuerzo.

LAS ENTREVISTAS

Esta semana tuvimos las visitas en el programa Agenda 27 radio por la W 99.1 3 pm de Liliana Díaz, delegada de la SEGOB. Sergio Guerra Pérez, Delegado de la PEC. De Aarón Romero Coordinador de C.S. de la CFE. Nos leemos el Domingo 1 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.