jueves, 26 de febrero de 2015

País / Sube mezcla mexicana, se ubica en 48.55 dólares por barril / Jue Feb 26

Sube mezcla mexicana, se ubica en 48.55 dólares por barril


Petróleos Mexicanos detalló que el crudo de exportación registró un alza de 58 centavos

POR:  redaccion Última actualización 26 / Febrero / 2015  / Publicado en el Diario Excélsior
Somos un sitio especializado en economía, finanzas y tecnología que ofrece contenidos para volver innovadores a nuestros lectores.

CIUDAD DE MÉXICO.- El crudo mexicano de exportación terminó la sesión de este jueves con un alza de 58 centavos respecto a su última sesión para ubicarse en el mercado energético internacional en 48.55 dólares, informó Petróleos Mexicanos(Pemex).
A diferencia de la mezcla mexicana, los futuros del petróleo Brent y WTI cayeron con fuerza durante la jornada, ya que el aumento en los inventarios de crudo en Estados Unidos presionaron a los contratos referenciales y contrarrestaron las expectativas de una recuperación de la demanda.
Así, el crudo Brent para entrega en junio bajó 1.58 dólares, o un 2.56 por ciento, a60.05 dólares por barril, alejándose de un máximo intradía de 62.63 dólares. 
Mientras, el petróleo en Estados Unidos para abril retrocedió 2.82 dólares, o un 5.53 por ciento, a 48.17 dólares el barril, tras repuntar un 3.47 por ciento el miércoles.
Ambos contratos habían registrado sus mayores alzas porcentuales de casi dos semanas el miércoles, respaldados por comentarios del ministro del Petróleo de Arabia Saudita, Ali al-Naimi, diciendo que la demanda aumentaba. Mientras, un delegado de la OPEP en el Golfo Pérsico afirmó que la demanda aumentará más enérgicamente en la segunda mitad del 2015.
Con información de Reuters.
#kgb 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.