miércoles, 25 de febrero de 2015

DE ALTO NIVEL / Antonio Caraveo Maldonado / * Los números de cada quien * Si hay acuerdos entre GG y JM, salen * Verde y "Pico" muestran su poderío / Miér Feb 25

DE ALTO NIVEL

Publicado en el Diario RUMBO NUEVO
Antonio Caraveo Maldonado

* Los números de cada quien

* Si hay acuerdos entre GG y JM, salen

* Verde y "Pico" muestran su poderío


¿Quién es quién? Mediáticamente, con los datos del PRI, inicia Evaristo Hernández su ruta hacia Tabasco 2000 por segunda ocasión con los números a su favor.
El punto es, si se seguirá creciendo ollegó al tope. Si es lo segundo, se irá reflejando en menos de un mes. De ser lo primero, caminará con los vientos a favor.
Con un asterisco, saber si encontrará la suma de sus cinco competidores dejados en el camino, quienes han dejado mensajes de no sumarse. De no ser así, es el inicio de las dificultades, más las fugas por venir.
En la raya del Verde Ecologista-PAN,donde llevan de estandarte a Rosalinda López Hernández, quien ha dado una sacudida en la franja amarilla con su salida, inicia con los datos del PRI, puntos abajo.
La interrogante, es si tendrá uncrecimiento electoral tal se especula en el transcurso de los días. Con la suma depriistas y perredista, al tiempo de tener penetración en la sociedad civil o un estancamiento. 
 Octavio Romero de Morena, apuesta al trabajo realizado y a la figura de Andrés Manuel López. Confirmará el apoyo real del senador Adán Augusto López. De acuerdos a números, no le da para el gane.
En el PRD, en caso de quedar GerardoGaudianoinicia con  datos del tricolor, con 14 puntos menos. No va dividido, de acuerdo con el compromiso con Focil o viceversa.
A la maquinaria perredista no se le vepotencial en el arranque, ya con candidato serán otros signos y cuenta a favor con simpatía de la sociedad civil. Sin perder de vista, son gobiernos.    
Falta ver las encuestas del Verde-Ecologista-PAN con al del PRD si coincide con las priistasCon recordar la demoscopia mostrada, donde ubicaban a Jesús Alí en las preferencias y la realidad fue otra, a favor deArturo Núñez. 
¿DE LA MANO? 
Si los aspirantes a la candidatura del PRDa la alcaldía de Centro, Gerardo Gaudiano yJuan Manuel Fócil, respetan los acuerdos, luego de conocer los resultados de la encuesta, darán la batalla.
En Méndez, mantienen la confianza de ajustarse los diputados federales. El demenos puntos se sumará al ganador.
¿Planchadita la designación?
“En eso estamos, aquí son reales las encuestas. Lo importante es la voluntad política de Gaudiano Fócilen aceptar los resultados y trabajar en forma unida”, me responde el delegado del CEN del PRD,Abraham Ortega.
Por otra parte, comenta la estrategia es poner a los aspirantes al Congreso local y a las presidencias municipales, de ponerlos en activar a la  militancia en el periodo de precampaña.
 DE BAJADA 
a)
Mostró los bíceps el Verde Ecologista.Se nutrió con su potencial, los jóvenes,ex perredistas, ex funcionarios del gobierno de Roberto Madrazo yManuel AndradeEl evento fue encabezado por Arturo Escobar,dirigente nacional de esa franquicia. Se ve un mensaje del crecimiento real en lo estatal bajo la guía de Federico Madrazo.
b)
El lunes por la mañana los ex aspirantes priistas al Centro, filtraron información. Aseguraron dos de ellos alreportero y a otros más, de haberse entregado la candidatura a Rosalinda López y las plurinominales a varios de los presentes. Lo daban como un hechoy no hubo tal firma con Notario Público.
c)
Ayer dieron instrucción a las dirigencia municipales del PRI de recibir el registro de los otros aspirantes. O sea, quienes han salido en la lista del domingo tendrán momentáneamente competidores. De darles palo. habrácomplicaciones.
d)
Cuando debía andar operando el delegado del CEN, Wily Ochoa (A)Burundanguita está en el Distrito Federal. Craso error del líder nacional,César Camacho y del secretario de Organización, Encarnación Alfaro, desostenerlo. Es la primera vez, en dejar botado un proceso de elección de candidatos.  
E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.