miércoles, 25 de febrero de 2015

LA POSTA / Juan José Sánchez Gálvez / EN NOMBRE DE LA DEMOCRACIA / Columna / Miér Feb 25

LA POSTA 

Publicado en el Diario OLMECA
Juan José Sánchez Gálvez

·         EN NOMBRE DE LA DEMOCRACIA

BRINDIS POR LOS QUE SE VAN.- Los que se van deben ser sustituidos por otros mejores, que los hay y de sobra. El tiempo se agota, a fines de la próxima semana habrá cambios en varias dependencias del gobierno estatal ante la renuncia anunciada de varios elementos que ya tienen amarrada una curul plurinominal y los que van a competir en las urnas por alguna alcaldía o diputación. En los pasillos de palacio se comentan posibles movimientos en las secretarías de Gobierno, Educación, Comunicaciones y Transportes, Desarrollo Económico y Turismo, Desarrollo Agropecuario Forestal y Pesca, Planeación y Finanzas, Obras Públicas y direcciones generales. Buen momento para enderezar el rumbo. Pordiositosanto.

COMO DIJO SANTO TOMÁS: ¿QUÉ SE TOMAN? Dando tumbos, como una piedra que rueda, se prevé llegará hoy, por fin, Evaristo Hernández Cruz al CDM de Centro al registro de su candidatura por la presidencia municipal. No debió costarle mucho trabajo, aunque en los medios se hizo gran alboroto, pues los adversarios de Varo no tenían nada que negociar, sólo saliva, y con eso no se ganan elecciones, se necesitan votos que el ex alcalde promete al PRI y la lucha será muy cerrada con Rosalinda López Hernández del PVEM-PAN y Gerardo Gaudiano Rovirosa del PRD (en caso de que lo dejen pasar). No descarto que alguno de los cinco que no alcanzaron la nominación, busquen una diputación por la vía del voto. Pero está canijo que ganen.

LA RIFA DEL POLLO.- Obligada por las circunstancias a cambiar de partido político y de padrinazgos, Rosalinda López se echó a cuestas levantar a dos partidos que ya boquiaban por la sobre explotación a que han sido sometidos por sus propietarios en varios años sin darle mantenimiento a sus estructuras. Lo bueno es que la mencionada ex perredista es contadora, ya hizo cálculos y entre cargos y abonos el saldo parece ser favorable a sus intereses políticos, sobre todo si los astros se le alinean así como se le alinearon PVEM-PAN. Dos partidos más están por alinearse a su candidatura.

DONDE LAS DAN, LAS TOMAN.- Hasta el momento el PRI no ha perdido elementos de peso, la renuncia de Mayté Dagdug al PVEM no tiene el mismo peso político electoral que la de Rosalinda al PRD, aunque sí representa una baja en el congreso local para la bancada priista. Mayté dice que no le debe nada al PRI ni el PRI le debe nada a ella, pero se le olvida que llegó dos veces al Congreso local por la vía plurinominal y dos veces fue oficial mayor. Desde cualquier perspectiva, Mayté le queda debiendo, y mucho, al tricolor.

LAS CAMINERAS.- En alianza estratégica para la operación de la campaña nacional de Alfabetización y abatimiento al rezago educativo, el Instituto para la Educación de los Adultos de Tabasco (IEAT) y el Instituto Estatal de la Mujer (IEM), firmarán hoy un convenio de adhesión en el que este último se compromete a promover y difundir los servicios educativos.  **El IAP de Tabasco presentará hoy a las 17:00 horas en el Salón Tabasco del Hotel Viva, la convocatoria al Premio Estatal de Administración Pública Lic. Mario Trujillo García. Presidirá el evento, el doctor Ricardo Uvalle Berrones, vicepresidente del INAP quien disertará una conferencia magistral. Sea por Dios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.