sábado, 28 de febrero de 2015

Tabasco / Villahermosa / Autoridad permite a ambulantes invadir parque en detrimento de la recreación y esparcimiento / Sá Feb 28

Invaden ambulantes parque de Indeco con permiso del Centro
En los kioscos ocupados se pueden ver vendedores de frutas y ropa, por mencionar algunos. (Foto: Rodrigo Magaña/El Heraldo de Tabasco)
El Heraldo de Tabasco
28 de febrero de 2015
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco

Raquel May Olán

Villahermosa, Tabasco.- Ante la complacencia del Ayuntamiento de Centro, vendedores ambulantes de todo tipo de mercancías tienen secuestrado el único parque de la colonia Indeco, dejando a los jóvenes y niños sin espacios para la recreación y el esparcimiento.

Son más de 20 comerciantes de discos y películas piratas, utensilios de cocina, frutas y verduras, e incluso bazares de ropa, por mencionar algunos, que han invadido los kioscos y áreas verdes del parque de la demarcación, pese a la inconformidad que han manifestado varios vecinos, quienes se quejan de no tener espacios para que sus hijos practiquen deporte.

Colonos que desaprueban esta práctica, señalaron que lejos de un parque, el lugar se ha convertido en un mercado público, en donde también hay más de una decena de puestos de comidas de todo tipo, que mayormente operan por las noches.

Siendo el único parque en la colonia, un gran numero de lugareños esta en desacuerdo con este hecho, ya que manifestaron que al no tener kioscos para sentarse, ni canchas en donde practicar deporte, los jóvenes optan por pasar el tiempo en otras actividades, que van desde estar en casa mirando televisión, hasta el vandalismo; este último contribuye al aumento en la tasa delictiva de este sector.

Hasta el momento la delegación municipal de la colonia, ni Fiscalización y Normatividad de Centro, han tomado cartas en el asunto, toda vez que los ambulantes continúan aumentando al pasar de los días.

Durante un recorrido de este medio de comunicación por la colonia, se pudo constatar tales denuncias, al encontrar un parque central abandonado e invadido de ambulantes, quienes no conformes con tomar los kioscos, se han apoderado de las canchas para colgar sus lías y extender las prendas de ropa usada que comercializan.

Aunado a lo anterior, residentes de los alrededores sostuvieron que la presencia de estos vendedores deteriora el parque severamente, dejando mucho que desear de la actual administración municipal.

Añadieron que el hacinamiento de basura es abundante, no obstante, los comerciantes son incapaces de levantarla, pasando días enteros sin que se le de limpieza a las áreas.

Aprovecharon las camas de este medio de comunicación para pedir ayuda a las autoridades municipales, con la intención de rescatar la única área de recreación y esparcimiento que tienen en Indeco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.