martes, 24 de febrero de 2015

Tabasco / Alianza PAN-PVEM en nueve municipios de Tabasco / Mar Feb 24

Alianza PAN-PVEM en nueve municipios de Tabasco

El dirigente estatal blanquiazul señaló que analizan ir en candidaturas ciudadanas; buscarán al PANAL
PUB.: Hoy a las 09 : 15 hrs, Villahermosa,
POR: María Albert Hernández
AGENCIA: SIT/ DIARIO PRESENTE
Publicado en el Diario Presente
Alianza PAN-PVEM en nueve municipios de Tabasco
El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Julio César González Aguirre, indicó que además del municipio de Centro, se analiza ir en candidaturas comunes posiblemente en nueve municipios más con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). 

Además se está buscando al Partido Nueva Alianza para que también se les sume, primero en la capital del estado, que se busca ganar con Rosalinda López Hernández, y luego en otros puntos en donde se logren construir acuerdos.

Destacó que aún no se define cuáles serán los distritos y alcaldías en los que irán en común, dado que hasta el momento sólo es hecho que van juntos en Centro -incluidas las diputaciones locales-, pero existe de plazo hasta el 17 de marzo para poder realizar el registro ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT).

“El tema de la coalición total o parcial con otro instituto político no se concretó y el tiempo está agotado en esta parte, estamos en pláticas para que se pudiera sumar el PANAL, si es así estaremos llevando a varios candidatos con tres partidos”, dijo.

Se habla de la zona de los Ríos, la Chontalpa, Huimanguillo, Cárdenas, Centla, entre otros, aunque aún estaría pendiente la posibilidad de que luego de que no se concretara nada con el PRI, Nueva Alianza también se uniera. 

“El proceso de registro interno para candidaturas locales terminó el sábado, la Comisión Electoral Permanente del PAN es la que maneja el proceso de inscripción, pero sí hubieron propuestas para la mayoría de los municipios, quedando pendiente los espacios en los municipios que van por designación”. 

Justo ayer este partido emitió la lista de registros que validó la Comisión Organizadora Electoral de Tabasco; en 11 de los 21 distritos sólo hay un precandidato, mientras que el resto se entregará por designación directa, para el caso de las alcaldías, siete ya tienen precandidato, mientras que el resto también será por método de designación. 

Acuerdos 

Aún no defines cuáles serán los distritos y alcaldías en los que irían en alianza 

17 de marzo es la fecha máxima para poder realizar el registro ante el IEPCT. 

La zona de los Ríos, la Chontalpa, Huimanguillo, Cárdenas, Centla, son algunos de los posibles lugares donde compitan juntos. 

En 11 de los 21 distritos sólo hay un precandidato, mientras que el resto se entregará por designación directa En el caso de las alcaldías, siete ya tienen precandidato; el resto también será por método de designación. 
J

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.