viernes, 27 de febrero de 2015

LA POSTA / Juan José Sánchez Gálvez / CALENTAMIENTO ELECTORAL / Columna / Vier Feb 27

LA POSTA 

Juan José Sánchez Gálvez
Publicado en el Diario OLMECA

·         CALENTAMIENTO ELECTORAL

TRAGO AMARGO.- “No se preocupe, en México todo se arregla”, le dijo el taxista al escritor y poeta Álvaro Mutis quién minutos antes le había confiado que acababa de llegar al país con problemas judiciales que podrían llevarlo a la cárcel y no encontraba la salida. En esa entrevista realizada hace dos décadas por TV-UNAM, Mutis reconoció con una sonrisa que en México todo es posible, la corrupción se ha institucionalizado y es una forma de vida, lo que nos da una idea de lo que piensan de nosotros en el extranjero desde hace varios lustros confirmando la tesis del Papa Francisco sobre el estigma que llevamos a cuesta en todo el mundo por la violencia, el narcotráfico, la corrupción y el deterioro de los valores por la actitud de nuestros gobernantes, pues son ellos los que con sus malos ejemplos empujan a toda la sociedad al barranco. Pordiositosanto.

CAZADORES REPOSADO.- Cómo dijo Manuel Andrade, los dirigentes priistas son demócratas (¿¡) pero no suicidas. El CEN del PRI tenía que decidir entre hacer a un lado a Evaristo Hernández acusado por sus adversarios de traición, o quedarse con uno de estos acusadores que no le garantizan nada, sonrojarse un rato, aguantar la guerra de saliva de los cinco inconformes urgidos por entrar a la nómina gubernamental y levantarle la mano a Evaristo que sí tiene posibilidades de ganar. Si no hay cambios en el escenario político, la lucha electoral se cierra, como ya lo había comentado hace más de un mes, entre Evaristo, Rosalinda y Gaudiano, sin dejar a un lado a Octavio Romero cuyo partido, Morena, junto con el PVEM, son los partidos que van a repuntar este año en Tabasco. Si los priistas quieren chambear, tendrán que apoyar a Evaristo, pues si este pierde por el fuego amigo, no habrá nada para nadie y serán nueve años más de escasez pues perderán la gubernatura en 2018. Así de sencillo.

UNA RONDA PARA TODOS.- La Exposición y Conferencia del Petróleo de México (PECOM) 2015 que se llevará a cabo del 14 al 16 de abril en la nave 1 del parque Tabasco en Villahermosa, es un indicador válido sobre las expectativas de la industria petrolera y la economía local. Jennifer Granda, gerente de ATCOmedia, empresa organizadora del evento, nos pinta un panorama prudentemente optimista en virtud de que hasta el martes 24 se tenía confirmada la asistencia de 95 por ciento de las 250 empresas petroleras nacionales e internacionales que anticiparon su visita. La derrama económica que se espera para esas fechas activará el sector turístico que ha estado deprimido por los recortes presupuestales. Se espera la presencia de expositores de Reino Unido, Brasil, Noruega, Estados Unidos, China y México, entre otros.


LA CAMINERA.- Mis paisanos están convencidos que los culpables de todos los males en Macuspana son los políticos que han gobernado pues por esos valles y campamentos prácticamente han vivido sin ley ni orden, lo único que mantiene en vilo al pueblo es la confianza que cada ciudadano tiene en el vecino, los burócratas sólo estorban. Para acabarla, dos ex alcaldes quieren repetir: Fredy Martínez Colomé, antes PRD, ahora Morena, y José Eduardo “Cuco” Rovirosa Ramírez por el PRI. Si estas son las únicas opciones, pobre Macuspana. Sí hay políticos nuevos que podrían hacer mejor papel pero no los deja pasar la vieja clase política. Tendrán que abrir la puerta a golpes. Sea por Dios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.