jueves, 26 de febrero de 2015

País / Indigna a celayenses violencia de policías en arresto de mujer / Jue Feb 26

Indigna a celayenses violencia de policías en arresto de mujer


En el material se escuchan gritos asegurando que la detenida es una menor de edad; uno de los uniformados amenaza con una pistola a un civil
25/02/2015 17:50 Luis Negrete / Publicado en el Diario Excélsior


GUANAJUATO, 25 de febrero.- Un video publicado en Youtube ha provocado la indignación de los habitantes del municipio de Celayaluego de que se observa a un grupo de policías agrediendo a una familia en el interior de su vivienda.
El video inicia con la imagen de dos policías sometiendo a una mujer la cual intentan llevarse detenida, las imágenes que se observan son del interior de la vivienda.
Conforme avanza el video, se escucha, como algunos de sus familiares les gritan a los uniformados que se trata de una menor de edad, la cual se resiste a ser detenida.
En ese momento, la madre de la misma, con gritos de preocupación, intenta impedir el proceder de los policías.
El material muestra cómo la presunta menor y una mujer policía se trenzan a golpes al tiempo en que la madre grita que "es su casa".
La trifulca continúa por varios segundos, que se presenta una discusión y uno de los oficiales realiza un disparo al aire y apunta con su arma a uno de los integrantes de la familia.
Después se quedan discutiendo y se niegan a retirarse, esto, tras algunos conatos de bronca.
La familia hace lo posible por sacarlos de la casa y como pueden les cierran la puerta. Se puede apreciar que la unidad es la 7227.
La mamá de los jóvenes trata de contener los impulsos de sus hijos y los obliga a que regresen al interior del domicilio.
Los policías permanecen afuera.
Parece que todo se ha calmado, pasan algunos segundos, ponen una tranca, sin embargo al paso de unos minutos regresan con refuerzos y forzan la puerta principal, rompen algunos vidrios y vuelven a entrar.
En esta ocasión someten a un joven y a la misma mujer por la que en un inicio habían ingresado al domicilio.
En ese momento concluye el video.
Respecto al suceso, el titular de la corporación policíaca, José Antonio Martínez Ramírez, comentó que el video se generó de un reporte ocurrido el pasado 1 de febrero en la calle avenida rinconada las flores, de la colonia Rinconada San Miguel.
En el reporte informan de personas ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública, los cuales a la llegada de los oficiales agreden y dañan una unidad.
El director de la corporación informó que por estos hechos ya se realiza una investigación por parte de la dirección de asuntos internos de la policía.
asc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.