viernes, 27 de febrero de 2015

DE ALTO NIVEL / Antonio Caraveo Maldonado / * Piden cargos por los apoyos de “Mingo” * Privilegian la educación en Universidad * Gurría trae a criado a Rébora y de Eva / Columna / Vier Feb 27

DE ALTO NIVEL

Publicado en el Diario RUMBO NUEVO
Antonio Caraveo Maldonado

* Piden cargos por los apoyos de “Mingo”
* Privilegian la educación en Universidad
* Gurría trae a criado a Rébora  y de Eva

          El chantaje. En busca de tener cotos de poder en los municipios, el senador con licencia Humberto Domingo Mayans vía su delfín Aquiles Domínguez, piden regidurías y direcciones.
Cuando menos siete aspirantes del PRI, nominados en la primera lista en Palenque, Chiapas, fueron convocados a una casa particular por parte de Aquiles Domínguez.
Uno de ellos narra al reportero, la plática versa en el apoyo dado de parte de Mayans en el CEN del PRI para obtener la candidatura, aún no la tienen 14, a excepción de Huimanguillo, Zapata y Tenosique.
Y en esa reciprocidad, les piden otorgar dos regidurías y una dirección.
Bueno, los aspirantes a ediles que han sido contactados con esa propuesta indecorosa, le digan si, pero no cuando. O notificar el punto en 16 de Septiembre.
 La denuncia es sumamente delicada. Y deja ver los intereses de Mayans de ir preparado su asalto a la candidatura del PRI a la gubernatura en el 2018. ¿Le dará la edad? ¿Lo dejaran pasar los priistas, con quien tiene muchas facturas por cobrar?
          
         DE BAJADA

a)   La voluntad política de los sindicatos (Espiujat y Staiujat), con las autoridades de nuestra de la UJAT, ha permitido no haya interrupción de la clase por un conflicto laboral. Aquí no hay vencedores ni vencidos. Los ganadores, al final son los estudiantes. Bien por ello.
b)   No olvidar como se fue ensanchado el PRD, gracias a la fuga de militantes priistas. Ahora, el sol azteca, abastece a Morena y al Verde Ecologista, a su vez, el PRI, lo hace con el Verde.
c)    Quede claro, en nombre de la democracia, algunos actores cruzan de un partido a otro. Lo cierto, son intereses personales o cuando les cierran sus espacios. Nadie chille y menos en Tabasco.
d)   El aspirante del PRI a la alcaldía de Nacajuca, Francisco López, se le impidió su registro en la dirigencia municipal. Va ir hasta la Comisión de Justicia Partidaria. Y de no ser tomado en cuenta su demanda, no se duda en aceptar alguna de las dos ofertas: PRD o Verde-Ecologista.
e)    Erik Garrido, abogado de profesión, quien fuera eliminado en pleno proceso electoral, debido a la equidad de género, más bien por la estupidez de la dirigencia del partido, encabezada por Francisco Herrera en el 2012, al haber  violentado, lo expuesto por la ley electoral, dejó seguir la pelota. Llegó la resolución del Tribunal Federal Electoral, a menos de 15 días de la jornada electoral, y siguió como si fuera candidato, apoyando a su sustituta María Elena Selván.
f)     Por cierto Francisco Herrera presume tener la candidatura plurinominal por orden del diputado federal Manlio Fabio Beltrones, cuando su curricular esta lleno de traiciones y hambre al dinero.
g)   Las exploraciones de ir candidaturas comunes en entre el PRI y Verde Ecologista, no en la capital tabasqueña, se teje en el Distrito Federal.
h)   Rumbo Nuevo dio la primicia del delegado especial del CEN del PRI Roberto Rébora González, al fin de ocultar la incapacidad de Willy Ochoa (A) Burundanguita, quien fue empujado por el ex gobernador Manuel Gurría en beneficio de Evaristo Hernández. Ha sido su lugarteniente políticamente y con antecedentes nada buenos en Tabasco.

E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.