jueves, 26 de febrero de 2015

TABASCO POLÍTICO / José Luis Gutiérrez Gutiérrez / SUMA Y DIVIDE / Columna / Jue Feb 26

TABASCO POLÍTICO

José Luis Gutiérrez Gutiérrez
jlggutierrez@hotmail.com
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco

SUMA Y DIVIDE

            Hasta ahora Federico Madrazo Rojas ha realizado al frente del PVEM un trabajo político impecable, no solo evitó que ex priistas se fueran al PRD, sino que también consiguió abrirle un boquete en  la estructura política-electoral del partido en el gobierno que no van a poder taparlo de aquí al 7 de junio.
            Y no nada más en el Centro con Rosalinda López Hernández, también en Centla, Paraíso, Nacajuca y Jalpa de Méndez repitió la misma dosis, pues ayer se sumó al Partido Verde la diputada ex perredista, Verónica Pérez Rojas, quien como todo mundo sabe es la cabeza del movimiento social en contra de las autoridades prepotentes de PEMEX.
            Su éxito político más destacado, ha sido sin lugar a dudas, rescatar del olvido al PVEM, pues hasta antes del arribo deFederico Madrazo Rojas su presencia política en Tabasco era en todos los sentidos insignificante; hoy la historia es totalmente muy distinta, al grado tal que se ha convertido un referente obligado de tirios y troyanos.
            A diferentes de otras épocas, el PVEM ya cuenta con una estructura política estatal que no tienen ni el PAN ni el PT ni PANAL…a pesar de que tienen más tiempo en el quehacer político nacional y local. En siete meses logró lo que por años no pudieron construir Pascual Bellizzia Rosique y Patricio Bosch Hernández.
            El evento de anteayer realizado en el Domo Lomas Campestre de la avenida Sandino, con miles de simpatizantes y militantes de Centro, en el que estuvo presente el dirigente del CEN del partido verde, Arturo Escobar Vega y el vice-coordinador de la fracción parlamentaria en la Cámara de Diputados, Enrique Aubry De Castro Palomino, es la mejor prueba del labor fina que Federico y sus operadores han venido tejiendo a todo lo largo y ancho del territorio tabasqueño, y los resultados están a la vista.
            Ha sabido rodearse de un buen equipo, sabe escuchar, no es visceral, y sobre todo tiene a un consejero de lujo, que se las sabe de todas a todas. Inteligentemente ha sabido aprovechar, como ningún otro dirigente, las actuales circunstancias y condiciones políticas. Ha bateado todas las que le han puesto, y algunas de jonrón.           
            Y de seguro seguirá pegándole duro a la pelota, pues las deserciones continuarán en los demás partidos políticos, concretamente en el PRD y PRI, pues es imposible satisfacer las legítimas aspiraciones de todos los que desean estar en las boletas electorales de las elecciones intermedias.
            Federico Madrazo Rojas entregó excelentes cuentas a Arturo Escobar Vega, durante su estancia en la entidad, por ello durante la reunión con las estructuras formales de los 17 municipios, éste reconoció que el PVEM es un centro capaz de reconciliar posturas y construir una nueva propuesta donde “todos caben”.
            “Es por ello que se tiene este avance sustancial en Tabasco, porque Federico Madrazo ha logrado encontrar las coincidencias de las diferentes corrientes y unificarlas en este nuevo Verde que es ya una fuerza política que avanza con paso firme”, puntualizó.
            Definitivamente, el PVEM tiene otra cara. 
“SQUOD SCRIPSI, SCRIPSI”
(LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ) 
            Mario Rafael Llergo Latournerie es el menos indicado para denostar al partido político que le dio literalmente todo, y cuando mencionó todo, me refiero no solo a los cargos que desempeño dentro y fuera del PRI, sino al capital económico que hoy tiene. ¿De qué se quejó?, si durante la campaña de Jesús Alí de la Torre fue señor de horca y cuchillos.
            Al igual que Adrián Hernández Balboa coadyuvó a la derrota histórica del PRI, pues si hubieran sido menos soberbios, arrogantes y petulantes, muchísimos priistas no habrían apoyado abierta o subrepticiamente al ahora gobernador Arturo Núñez Jiménez.
            Políticamente no tiene ninguna calidad moral para hacerlo. Lamentable su salida como la de todos los que se han ido, pero es muy su bronca. Cada loco con su música, muy su pe…
            Lo que mal empieza mal termina, y ayer el evento de inscripción de Adrián Hernández Balboa reflejó su estado de ánimo y el de sus seguidores. Estuvieron, están y seguirán de capa caída.
            La otra cara de la moneda fue el evento de Evaristo Hernández Cruz, y no precisamente por la cantidad de gente que acudió desde tempranas horas al busto de Luis Donaldo Colosio, sino por las manifestaciones de alegrías que había entre sus fieles seguidores.
            De la diputada Lorena Beauregard de los Santos, en serio, que mejor ni ocuparse.
            En casi todos los municipios hubo concentraciones masivas, como ocurrió en Tacotalpa, Jonuta, Comalcalco, Tenosique, Huimanguillo, etcétera, pues se registraron precandidatos a las alcaldías y a las 21 diputaciones.
          En algunos casos se apuntaron hasta cuatros prospectos por la candidatura a la presidencia municipal como sucedió en Centro, Cárdenas, Macuspana y Teapa. Solo en Tacotalpa se anotaron seis aspirantes, aunque todo hace pensar que lleva mano Efraín Narváez Hernández como es el caso del propio Evaristo en la capital tabasqueña. En fin, ya veremos en qué para todo este “desmadrito”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.