jueves, 26 de febrero de 2015

Tabasco / Fuera la pevemista Esther Alicia Dagdug del caso de desafuero de Magistrado Electoral / Jue Feb 26

Quedaría fuera Esther Alicia del caso de Jorge Montaño
La presidenta del Congreso Local, Neyda García Martínez, dio algunas generalidades de cómo serían integrados los cargos dentro de la sección Instructora. (Foto: El Heraldo de Tabasco)
El Heraldo de Tabasco
26 de febrero de 2015
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco

Fernando Hernández

Villahermosa, Tabasco.- La Sección Instructora que se encargara de analizar la solicitud de procedencia en contra del magistrado Jorge Montaño Ventura, que presento la Fiscalía General del Estado de Tabasco, será presidida por el diputado del PRD, Tito Campos Piedra, y Ana Karem Mollinedo Zurita, y los otros dos diputados serían el priista, José del Carmen Herrera Sánchez y el perredista Rafael Acosta León, dejando fuera a la diputada independiente Esther Alicia Dagdug Lutzow.

En entrevista la presidenta del Congreso Local, diputada Neyda García Martínez, expresó que la legislación señala que la Sección Instructora será integrada por cuatro diputados, donde el presidente será el de mayor edad, y como secretaria un diputado de menor edad con voz pero no con voto.

De tal forma que el de más edad es el diputado Tito Campos que será el presidente y por ser la diputada de menor edad, la secretaria sería Ana Karem Mollinedo.

Sobre el señalamiento de la diputada Esther Alicia Dagdug, quien adelantó que la dejarían fuera de la integración de la Sección Instructora, por no convenir a los intereses del PRD en el proceso de desafuero del magistrado, solamente respondió que es respetuosa de tal señalamiento.

Al consejero Montaño Ventura se le vincula con el supuesto fraude en la compra del nuevo edificio del IEPCT en 32 millones 600 mil pesos.

García Martínez, expresó que será el próximo martes en sesión de la Junta de Coordinación Política donde definan la integración de la Sección Instructora, que decidirá si retiran el fuero al exconsejero electoral del IEPCT y hoy magistrado del Tribunal Electoral de Tabasco, Jorge Montaño Ventura.

RESPETUOSA DE LA DECISIÓN DE PÉREZ ROJAS

Indicó que es respetuosa de la decisión de la diputada Verónica Pérez Rojas de renunciar al PRD para aceptar ser candidata del PVEM por el quinto distrito electoral federal, pero que por el momento sigue perteneciendo a la bancada perredistas en el Congreso local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.