sábado, 28 de febrero de 2015

Tabasco / Toman el PRD militantes fundadores de Balancán y Cunduacán; repudian imposición de externos / Sá Feb 28

Toman el PRD; repudian imposición
Los inconformes dijeron que quien quiera ser candidato tiene que formarse en la cola y demostrar que reúne las condiciones para serlo. (Foto: El Heraldo de Tabasco)
El Heraldo de Tabasco
28 de febrero de 2015
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco

Jesús Manuel Domínguez
Villahermosa, Tabasco.- Un nutrido grupo de militantes fundadores del PRD de los municipios de Balancán y Cunduacán, tomó ayer la sede de su partido en repudio a la supuesta imposición de aspirantes externos a los diversos cargos de elección popular y la manipulación de encuestas por parte de la dirigencia estatal.

Denunciaron que el Comité Directivo Estatal, en contubernio con el diputado federal, Juan Manuel Fócil Pérez- a quien se le ha dado en llamar dueño del PRD-, están haciendo a un lado a los auténticos militantes con aspiraciones para favorecer a cuadros políticos provenientes de otros partidos.

En un manifiesto de inconformidad dirigido al líder del sol azteca, Candelario Pérez Alvarado, los perredistas balancanecos dejaron claro que no están dispuestos a permitir imposiciones pues "ya estuvo bueno de que el partido sea botín de unos cuentos ambiciosos de poder y lo utilicen solamente para lograr sus propósitos personales, olvidándose de quienes han luchado por tantos años para hacerlo crecer".

Recordaron que durante el proceso electoral pasado se impuso a Audi Pozo Juárez a la presidencia municipal y el partido terminó adjudicándose una "escandalosa derrota", por lo que quien quiera ser candidato tiene que formarse a la cola y demostrar que reúne las condiciones para serla.

"Quien quiera ser candidato que se ponga a trabajar a favor de los militantes y no a entregar dádivas y a comprar la simpatía de las dirigencias estatal y municipales para llegar a ser abanderado de esta elección, por eso reiteramos que no lo aceptaremos jamás", sostiene el documento en franca referencia a Mario Bocanegra, quien está repartiendo pollitos a diestra y siniestra para que le favorezcan en las encuestas.

De igual forma los inconformes provenientes el municipio de Cunduacán, exigieron al CEE actúe como tal y no permita que haya imposiciones de personas ajenas al partido que por principio de cuentas no tienen el apoyo de la verdadera militancia y estarían destinados a perder la contienda electoral.

El delegado nacional del CEN del PRD, Abraham Ortega Santana, a nombre de la dirigencia externó que se revisará con lupa a cada uno de los aspirantes para evitar que las candidaturas se den por dedazo o imposición, "por lo que de comprobarse que alguno de los aspirantes no cumple con el perfil de honestidad aunque las encuestas lo favorezcan no se le va a solapar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.