Mujer “secuestra” el cadáver de su amante, con acta falsa
Antes de que la verdadera familia del fallecido en Saltillo cumpliera con los trámites, el cuerpo fue entregado por personal del ISSSTE a la amante
01/02/2015 10:55 Redacción / Foto: Archivo / Publicado en el Diario Excélsior
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de febrero.- Una mujer se robó el cadáver de su pareja, al presentar en Saltillo documentos falsos de concubinato ante personal del hospital del ISSSTE, con los cuales consiguió de forma ilegalque le entregaran el cuerpo, sin el consentimiento de la familia directa.
De acuerdo con el reporte del diario Zócalo de Saltillo, Francisco Guajardo de la Rosa, de 55 años, falleció a las 7:00 horas de este sábado 31 de enero en la sala de terapia intensiva del ISSSTE, por lo que sus familiares comenzaron los trámites para poder reclamar el cuerpo.
Sin embargo, se llevaron una fuerte sorpresa al enterarse que cerca de las 16:00 horas de ayer mismo, el cuerpo había sido entregado a Claudia Hernández, presunta amante del fallecido, y quien supuestamente entregó papeles falsos a personal del hospital.
Los familiares del hombre acusaron al director del hospital de complicidad.
Hacemos responsables al director del hospital, José María Alcalá, y a la coordinadora. Ellos sabían que los documentos eran falsos y aun así se lo entregaron (el cuerpo); ella no quiere hablar con nosotros, por eso vamos a demandar legalmente ante el Ministerio Público a todos los implicados; se robaron el cuerpo de mi papá”, explicaron los hijos del fallecido.
Los afectados dijeron a Zócalo que trabajadores del hospital actuaron en favor de Claudia Hernández pues, al informar que Francisco Guajardo de la Rosa estaba por morir, realizaron un acta de concubinato, llevandotestigos falsos.
Por lo pronto, los familiares, incluida la esposa del hombre fallecido, desconocen si podrán ingresar a la capilla de velación, pues la mujer que se llevó el cuerpo se ha negado a responder a las llamadas telefónicas de los hijos.
dgp
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.