domingo, 1 de febrero de 2015

Mundo / Pequeño demonio siembra el terror en Inglaterra; presume primera cita ante corte / Do Feb 01


Pequeño demonio siembra el terror en Inglaterra; presume primera cita ante corte

Justin Carley fue advertido hasta seis veces sobre su comportamiento antes de que fuera citado por una corte de Manchester

Share on facebookShare on twitterShare on google_plusone_shareShare on emailMore Sharing Services
COMPARTIR 
01/01/2015 08:04 Redacción / Foto: Facebook / Publicado en el Diario Excélsior

Justin Carley podría enfrentar una multa o pena de cárcel de hasta 5 años si no controla su comportamiento.
Justin Carley podría enfrentar una multa o pena de cárcel de hasta 5 años si no controla su comportamiento.
MANCHESTER, 01 de enero.- Un niño británico de 12 años que se metió con todo y bicicleta a una biblioteca y lanzó excremento de perro al auto de un vecino fue sentenciado a dos años de restricción por comportamiento antisocial.
Justin Carley podría enfrentar una multa o pena de cárcel de hasta 5 años si incumple la orden, reportó el Manchester Evening News.
El pequeño demonio había sido advertido seis veces sobre su comportamiento antes de que fuera llevado a una corte. Dicho comportamiento comenzó en febrero de 2013 cuando tenía 10 años.
A partir de ese momento comenzaron a llegar las cartas de advertencia a su casa, en marzo, abril, junio, noviembre y diciembre de 2013.
En un inglés mal escrito, el niño puso en Facebook luego de su sentencia: “Ffs I have got two year asbo and yot down think I will be able to stick with it”, describiendo con palabras altisonantes que había sido sentenciado a dos años de restricción y que creía que no podría cumplir.
Poco antes había utilizado Facebook para quejarse de que había llegado a la corte a las 9:45 y que a las 14:00 todavía estaba esperando a ser juzgadopor “anty soshal behavuare”.
Las faltas del joven incluyeron patear un balón de futbol hacia propiedades de vecinos y autos, lanzar excremento de perro a un auto, lanzar piedras a propiedades, saltar cercas de jardines, pedalear dentro de una biblioteca y decir groserías cuando se le pidió que se retirara. Además, amenazó con romper los vidrios de la biblioteca luego de que se le impidió después la entrada.
Durante el periodo de restricción, Justin no debe de actuar de una forma antisocial o causar problemas a personas que no vivan con él.
Una orden comportamiento antisocial o ASBO es una orden civil formulada contra una persona que se ha mostrado que ha participado en el comportamiento anti social. El ordenamiento fue  introducido en el Reino Unido por el primer ministro Tony Blair en 1998 para corregir incidentes menores que no justificarían un proceso penal.
rja

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.