QUERÉTARO, 13 de febrero.- Cruz Azul ya recibió gol, pero eso no le impidió sumar su cuarta victoria al dar cuenta 2-1 de Querétaro, en partido que abrió la fecha seis del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX.
Los goles del triunfo fueron obra del brasileño Alemao, al minuto 41 desde el manchón penal, y por la misma vía el argentino naturalizado mexicano Christian Giménez al 60.
El chileno Patricio Rubio había adelantado a los de casa al 28’, en duelo celebrado en el Estadio La Corregidora que cumplió 30 años.
La imbatibilidad de Jesús Corona llegó a su fin en el momento justo que su equipo se acomodaba mejor sobre la cancha, pero que era incapaz de reflejar en el marcador.
El cuadro visitante había sido mucho mejor durante el primer tiempo, solo que esa falta de gol de la que ha sufrido en este certamen se hizo presente, aunado a una muy buena actuación del portero brasileñoTiago Volpi.
Tras una gran atajada del guardameta a disparo de Xavier Báez, el cuadro local se animó a ir al frente y en prácticamente la mejor jugada del primer lapso le permitió al chileno Patricio Rubio prender afuera del área un zurdazo que se coló pegado al poste izquierdo, al minuto 28.
Pese a verse abajo en el marcador, los capitalinos mantuvieron la ecuanimidad y no tardaron en lograr la paridad luego de una mano deYasser Corona a disparo de Alemao, que fue señalada como penal y que el propio brasileño se encargó de ejecutar para poner el 1-1 e irse así al descanso.
Una nueva falta dentro del área sobre Alemao le permitió a los ‘cementeros’ recuperar la ventaja ya en acciones del segundo tiempo, gracias al gol 100 de Christian Giménez, quien con potente disparo batió a Volpi, al minuto 60.
Con la desventaja, el técnico Ignacio Ambríz no tuvo más opción que buscar ir al frente, para lo que movió sus piezas, pero sin sacar a alguien con características defensivas, sino que lo hizo posición por posición con los ingresos de Emmanuel Villa Edgar Pacheco.
La situación de por sí ya era difícil para los locales, a los que el panorama se les oscureció por completo al quedarse con un hombre menos por la expulsión del brasileño Danilinho por reclamar.
Gallos intentó, pero no pudo obtener el empate, por lo que los de Luis Fernando Tena, sin ser brillantes, se mantienen en lo más alto del balompié nacional, pero aun carente de un futbol convincente.
Con este resultado, La Máquina llegó a 14 unidades y se ubica en la cima de la clasificación, en tanto que los Gallos se quedan con cinco puntos.
fdr