Armagedón
"Nadie os engañe con palabras vanas...."
Efesios 5:6
La política es así...
Alfredo A. Calderón Cámara
Publicado en el Diario Novedades de Tabasco
Acotada por las fuerzas internas del PRD, apretada por los tiempos electorales y apremiada por la invitación del PVEM y PAN, Rosalinda López Hernández se lanzó en paracaídas al vacío con sin responder a los cuestionamientos que demandaba su salida. Abucheada de fea manera por una embestida perredista, López Hernández lejos de entrar en la generación de polémicas, dobló la hoja y dejó la moneda en el aire para que cada quien vierta la opinión de su juicio de acuerdo a los elementos que tengan. Ahora bien, no es de dudar que Rosalinda López tiene una fuerza electoral propia, aunque sería muy aventurado pensar que su alianza con el PVEM y el PAN sea suficiente como para ganar la alcaldía del Centro. No es de dudar que en mucho le inflará el padrón de votantes al Verde Ecologista, pero al final de cuentas, la López Hernández está consciente que aunque no ganará, las elecciones intermedias le darán el pulso social para saber hasta dónde le alcanzará la fuerza para pensar en el 2018.
Ahora bien, es de tomar en cuenta que Rosalinda López arribó al PRD a invitación directa de Andrés Manuel López, quien ya emigró a MORENA; luego entonces, su participación dentro del PRD por lógica partidista se cerró de manera natural, -su mecenas ya no está- por lo que su salida se deja sentir en forma natural. Grave sin duda la simulación que vive la política en estos tiempos y que le permite a los políticos brincar de una entidad política a otra sin rendir en realidad cuenta a los miles de militantes él por qué la congruencia ha sido enterrada y hasta dónde la gente tendrá que seguir soportando –como dijera Andrés Manuel- la poca vergüenza de saltar de un partido a otro y de un cargo a otro sin haber cumplido en el espacio electoral para que fueron electos ¿Cuáles son las coincidencias políticas ideológicas que llevan a Rosalinda López a defender ahora las líneas ideológicas del PVEM o del PAN? Es evidente que ninguna. Ahora, en el sentido que Juan Manuel Focil es quien tiene el control del PRD y donde la intolerancia es la que campea, se debería tener conciencia que poco a poco Focil Pérez se ha transformado en algo así como un cáncer negro amarillo dentro del mismo PRD.
Ahora bien, López Hernández no tenía necesidad de caer en excesos y abrir fuego en contra del gabinete del Ejecutivo Estatal o treparlo a la balanza, porque de una u otra forma abre nuevos frentes de batalla y aunque habla de que es el tiempo de la reconciliación en Tabasco, Rosalinda no supo guardar la distancia entre su salida con desatar una vez más el golpeteo, abrió fuego y fuego directo que no necesitaba poner ese tema sobre la mesa porque al fin de cuentas ¿El PVEM y el PAN acaso son adalides de la transparencia? No mirar por el retrovisor la historia de estas dos entidades política antes de saltar del avión, deja una Rosalinda López en calidad de candidata con miopía política al partido al que va. Borrón y olvido para la brutal corrupción ecológica del “niño verde” donde hasta videos han salido a la luz donde recibe millones de pesos a cambio de permitir que se destruyeran sistemas ecológicos en Cancún por parte de constructoras.
Rosalinda López quiso salir por la puerta grande y no pudo, quiso ser muy demócrata y no le salieron las cuentas, quiso cuestionar para desligarse y le falló al final; es cierto no es palera del Ejecutivo Estatal; vale la pena recordar que por su forma de ser, por un berrinche también marcó su distancia de Andrés Manuel cuando no la dejó pasar a la candidatura de la gubernatura ¿Encontrará toda la democracia que quiere en el PVEM y el PAN? Bueno, habrá que entender que la política es así…
EL SEPTIMO SELLO
Cómo dijera nuestro siempre bien recordado amigo, don Rafael Caso Vidal “Lo bueno de todo esto, es lo mal que se está poniendo”…
LA SEPTIMA TROMPETA
Se soltaron los primeros demonios. También puede revisar esta columna en el portal http://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 99 33 18 21 65…
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.