miércoles, 3 de diciembre de 2014

País / Autoridades fueron las que se levantaron de la mesa: Alumno del IPN / Miér Dic 03

Autoridades fueron las que se levantaron de la mesa: Alumno del IPN

El estudiante de Posgrado Froylan Juárez Matus, indicó que se pidió informes sobre los detenidos a las autoridades, pero éstos se retiraron

Share on facebookShare on twitterShare on google_plusone_shareShare on emailMore Sharing Services
COMPARTIR 
03/12/2014 08:02 Redacción/ Foto: Cuartoscuro / Publicado en el Diario Excélsior
El estudiante de Posgrado Froylan Juárez Matus, indicó que se pidió informes sobre los detenidos a las autoridades, pero éstos se retiraron.
El estudiante de Posgrado Froylan Juárez Matus, indicó que se pidió informes sobre los detenidos a las autoridades, pero éstos se retiraron.
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de diciembre.- Froylan Juárez Matus, integrante de la mesa de diálogo del Instituto Politécnico Nacional (IPN) señaló que las autoridades federales fueron los que se levantaron de la mesay los que se retiraron de las instalaciones.
En entrevista radiofónica con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, el estudiante de Posgrado indicó que en la mesa de diálogo se dijo que la detención de los tres estudiantes en la marcha del 1 de diciembre fue arbitraria, por lo que pedía informes a las autoridades, pero éstas pidieron un descanso y ya no regresaron al diálogo.
La detención fue arbitraria. En la mesa de diálogo dijimos que deberíamos dar la solución al problema, por lo cual la Segob pidió un momento para ver cuándo se podía dar esta información. Nosotros entendimos que iban a tener un descanso y que regresarían, pero la Secretaría de Gobernación se levantó de la mesa y se retiró de las instalaciones”, informó, pero eso sí, sentenció que si se llegara a demostrar la culpabilidad de los detenidos, se les debe de castigar “conforme a la ley”.
Froylan Juárez detalló que sí hay un bloque dentro del IPN que tiene la inmediatez de regresar a clases “yo quiero ya regresar, dejé pendiente un proyecto”.
Asimos, Froylan Juárez comentó que modificaron sus acciones ayer por la mañana, por lo que se trasladaron a la delegación de la Gustavo Madero y pedir informes sobre los detenidos de la marcha que son; Óscar Espinoza, del CCH Oriente; Demián Reyes Lara, de la UNAM, y Ariel Flores, estudiante del CECyT 9, pero al llegar al inmueble, no les fue dada informes.
Modificamos nuestra acción y nos vamos a la delegación para pedir informes sobre la situación de nuestros compañeros, pero nadie nos dio información, se replegaron los funcionarios defendidos por los granaderos”, dijo.
Con respecto a los presuntos grupos de división dentro del movimiento del IPN, el estudiante informó que estos nada más lo “manejan los medios de comunicación”, ya que hay gente que está de acuerdo con el movimiento, pero no pueden asistir a las marchas ni a los mítines ya que tienen “otras prioridades”.
Por último, indicó que cuando regresarán a las aulas con más, de cuando dejaron las clases.
Vamos a regresar con más de cuando dejamos las aulas, trabajar de manera unida y de informar a la sociedad”, concluyó. 
jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.