viernes, 19 de diciembre de 2014

Tabasco / Reforzar el buen paso financiero de Tabasco: Víctor Lamoyi ante comunicadores / Vier Dic 19

Reforzar el buen paso financiero de Tabasco: Víctor Lamoyi ante comunicadores

Columnas en Tabasco
Entidad 27 Noticias
Andrés Llanos Córdova

El titular de la Secretaria de Finanzas del gobierno del estado Victor Lamoyi Bocanegra dio a conocer en reunión con comunicadores btabasqueños que continuará trabajando en el manejo eficiente y transparente de las finanzas públicas porque ese es su compromiso con Tabasco y con el gobernador Arturo Núñez.

Su permanencia al frente de las finanzas del estado, es un asunto de correspondencia a la confianza recibida por el mandatario. Además porque los resultados del Programa Financiero implementado desde el inicio de la administración ha permitido superar la etapa crítica del boquete económico heredado del gobierno anterior.

El funcionario estatal aseveró que desde el ámbito de su competencia busca servir al desarrollo de Tabasco y a la superación de la problemática social que aqueja a la entidad.

Además resaltó que pese gracias al manejo disciplinario de los recursos el gobierno estatal pudo cumplir con sus obligaciones en este año, desde la atención de la nómina, el pago a proveedores, la aplicación de recursos en tiempo y forma en las dependencias del gobierno, el pago y reestructuración de los pasivos de la deuda pública, la asignación de las aportaciones federales a los ayuntamientos, los cuales también recibieron el apoyo estatal con recursos extras para hacer frente al problema de laudos.

Destacó que por las gestiones realizadas durante estos dos años, la dependencia a su cargo en promedio ha manejado un presupuesto de alrededor de 84 mil millones de pesos. Mientras que para el próximo año el presupuesto tendrá un incremento del 20% alcanzando los 43 mil millones, por lo que se dará una mayor concentración en el gasto social, para implementar los programas sociales que unidos a corazón amigo, integrarán las acciones de lucha contra la pobreza.

El Secretario se dijo contento con los resultados obtenidos hasta el momento y dejó entrever su optimismo financiero, asegurando que el próximo será un buen año para los tabasqueños. Asimismo mencionó que el gobierno del estado recibirá recursos adicionales gestionados por el gobernador Núñez procedentes del fondo de participaciones a entidades petroleras a pesar de los vaivenes que enfrenta el precio del hidrocarburo.

Finalmente dijo que el Impuesto Estatal Vehicular será eliminado en 2015, lo que significa que el gobierno del estado dejará de percibir 450 millones de pesos, sin embargo ya se realizaron los ajustes financieros necesarios y dicha suma será compensada con los recursos del fondo petrolero.

Puntualizó que el gobierno estatal todavía debe enfrentar dos grandes retos, uno es la abultada nómina del gobierno estatal que sobrepasa los 60 mil empleados. Y el segundo es el sistema de pensiones que cada año requiere mayores recursos, rebasando incluso la totalidad del presupuesto anual de todo el estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.