martes, 16 de diciembre de 2014

País / PERFIL: Hiram Almeida, nuevo titular de la SSPDF / Mar Dic 16

PERFIL: Hiram Almeida, nuevo titular de la SSPDF

El nuevo titular de la policía capitalina tiene 48 años, y hasta este lunes se desempeñaba como contralor general del Gobierno capitalino

Share on facebookShare on twitterShare on google_plusone_shareShare on emailMore Sharing Services
COMPARTIR 
16/12/2014 07:43 Redacción / Publicado en el Diario Excélsior
Este lunes, Hiram Almeida Estrada fue nombrado titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF). Foto Cuartoscuro/Archivo
Este lunes, Hiram Almeida Estrada fue nombrado titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF). Foto Cuartoscuro/Archivo
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de diciembre.- Hiram Almeida Estrada, quien hasta el lunes estaba a cargo de la Contraloría General del Gobierno capitalino, tomó protesta como nuevo secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, en sustitución de Jesús Rodríguez Almeida.
El nuevo titular de la policía capitalina, tiene 48 años y es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Se ha desempeñado como fiscal desconcentrado en Investigación en lasdelegaciones Miguel HidalgoTlalpan y Coyoacán, además de haber sido titular jurídico del ISSSTE en la delegación estatal de Morelos.
También fue asesor de la Secretaría de Salud del GDF en materia de regulación sanitaria y abogado en la Contraloría Interna de la Procuraduría General de la República, así como secretario técnico en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Asimismo, fue asesor en la Secretaría de Relaciones Exteriores e investigador en el Instituto de Investigaciones Jurídicas.
Ha realizado cursos y estudios profesionales en Filosofía en Derecho en la Facultad de Derecho de la UNAM, de Derecho Parlamentario Iberoamericano en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Cámara de Diputados, en Derecho de Familia en el Colegio de Notarios, de Criminalística en Derecho Penal en la Facultad de Derecho de la UNAM y de Ciencia Política en el Instituto de Investigaciones Legislativas de San Lázaro, entre otros.

mca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.