jueves, 18 de diciembre de 2014

Mundo / 'Se ha terminado la Guerra Fría en América': Fernández de Castro / Jue Dic 18

'Se ha terminado la Guerra Fría en América': Fernández de Castro

Las relaciones de Estados Unidos con Cuba se habían ido relajando desde hace años, y que ya se había dado un entendimiento entre los presidentes, puntualizó

Share on facebookShare on twitterShare on google_plusone_shareShare on emailMore Sharing Services
COMPARTIR 
18/12/2014 10:38 Redacción / Publicado en el Diario Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de diciembre.- Rafael Fernández de Castro, jefe del departamento académico de Estudios Internacionales del ITAM, señaló que este hecho marcó el fin de la Guerra Fría en América, y que esto supondrá un nuevo reacomodo en la política de todo el continente.
En entrevista con Adela Micha, para Grupo Imagen Multimedia, puntualizó que las relaciones de Estados Unidos con Cuba se habían ido relajando desde hace años, y que ya se había dado un entendimiento entre los presidentes de ambas naciones.
Pese a la reanudación de las relaciones diplomáticas, se cree que el levantamiento al embargo económico no se dará de manera inmediata, sino gradual.
Es fascinante la noticia de ayer. Como de película yo te diría, en que intervienen dos países, Canadá y Vaticano y finalmente se empieza a descongelar la relación entre La Habana y Washington. Realmente porras para los tres actores. Yo lo pondría en este orden: Barack Obama, Raúl Castro y el Papa Francisco. Maravillosa actuación, el pragmatismo de los tres. Y como de película porque hay intercambio de espías. Literalmente", afirma el especialista.

pdg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.