viernes, 19 de diciembre de 2014

Tabasco / Villahermosa / Pega Ayuntamiento el "Tiro de gracia" a comerciantes al fomentar competencia de$leal / Vier Dic 19

Pega Centro el "Tiro de gracia" a comerciantes

Salvador Samperio Aguilar, Miembro del Consejo Ciudadano de la Zona Luz. (Foto: Felipe Pérez/El Heraldo de Tabasco)
El Heraldo de Tabasco
19 de diciembre de 2014
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco

José Guadalupe Pérez



Comerciantes organizados de la Zona Luz se quejaron en contra del ayuntamiento de Centro por haberles dado el "tiro de gracia" en esta navidad.

Esto debido a que no conforme con autorizar un tianguis navideño en el Parque Juárez, ahora expidieron permisos adicionales para colocarse en plena Zona Remodelada, lesionando gravemente su economía.

En ese sentido, Salvador Samperio Aguilar, miembro del Consejo Ciudadano de la Zona Luz, lamentó que se siga dando este tipo de decisiones por parte del Ayuntamiento de Centro de otorgar anuencias a comerciantes foráneos.

Indicó que esto agudizará más la caída en las ventas para los comerciantes organizados, que hasta el momento habían disminuido su actividad en un 20 por ciento, pero ahora podrían irse hasta el 40 por ciento abajo.

Mencionó que nuevamente el ambulantaje en el centro de la ciudad se ha convertido en un serio problema, ya que además de la competencia desleal hacia el comercio establecido, ha propiciado el aumento de la delincuencia.

Manifestó que de alguna u otra forma los comerciantes habían asimilado lo del tianguis del Parque Juárez, aun a sabiendas que había quienes no se limitaban a vender productos de temporada.

Sin embargo, dijo que ahora con estos negocios ubicados temporalmente en las calles Juárez y Aldama, si se esperaba una recuperación esta ya no se dará.

"Esto es lamentable, pero ya no se puede hacer nada, sólo esperamos no tener más pérdidas en lo que resta del año", estableció.

El comerciante consideró que la Coordinación de la Zona Luz debería hacer frente a esta problemática, sobre todo en temporada decembrina ya que aumenta la afluencia de consumidores, así que es necesario garantizar mayor seguridad. Otros encargados de comercios, quienes pidieron permanecer en el anonimato, debido a que no son propietarios de los locales, comentaron que no se les consultó a nadie sobre la instalación de estos puestos ambulantes pese a que algunos de ellos obstruyen el paso a los clientes de los negocios establecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.