martes, 16 de diciembre de 2014

DE ALTO NIVEL / Antonio Caraveo Maldonado / * PRD copia al PRI en las cuentas * Ve PRD a Rosalinda en el verde * El primer descarte en el tricolor / Columna / Mar Dic 16

DE ALTO NIVEL

Publicado en el Diario Rumbo Nuevo
Antonio Caraveo Maldonado

* PRD copia al PRI en las cuentas

* Ve PRD a Rosalinda en el verde

* El primer descarte en el tricolor


         La misma farsa. La obra de teatro de las cuentas públicas en el Congreso local es la misma. El cambio de actores no significo nada y menos, cuando el PRD se hizo de la mayoría.   
         Las amonestaciones de los perredistas en el pasado hacia los priistas, cuando tenían control cameral, se les olvido. Hicieron la misma replica.
         Hace cuatro meses se dijo aquí por la cercanía de las elecciones del 15 no serían reprobadas las haciendas municipales. Y tal como fue. En fin.  

         DE BAJADA

a)   El diputado federal Gerardo Gaudiano hizo entrega ayer  de su segundo informe de labores al presidente de la Mesa directiva en San Lázaro, Silvano Aureoles y el martes próximo, hará lo propio ante la dirigencia estatal del PRD. Sin duda, hizo un cambio de estrategia y optó irse por la publicidad con espectaculares y medios de comunicación. Sin duda guarda sus armas hacia el desenlace por la candidatura.
b)   A propósito de Gaudiano, si había zipizape con su par Juan Manuel Fócil, eso quedó en el pasado. Se han sentado a dialogar y van aceptar los resultados de la encuesta a realizarse en el mes de enero por la candidatura a la presidencia de la capital tabasqueña.
c)    Y en la ruta de Fócil, esté día convocó a una rueda de prensa en un restaurante de Tabasco 2000. A lo mejor y con chance, hable de la actuación de los legisladores locales sobre la aprobación de las cuentas públicas de algunos ayuntamientos, pese los señalamientos de corrupción. Y si alguien ha sido combativo sobre la putrefacción contra los priistas es él. A ver si mira la paja del sol azteca como la observó con los del tricolor.
d)   Las esperanzas en el PRD se desvanecieron en la intención de retener a la diputada Rosalinda López Hernández. “Ya se pinto de verde y no hay vuelta de hoja”, dicen en la dirigencia perredista. Y dan cuenta, de no haberse registrado como aspirante a la candidatura de la primera regiduría de Centro, tal lo hicieron Fócil y Gaudiano.
e)    Con la confirmación de no seguir vistiendo la casaca negriamarilla, la legisladora Rosalinda, se hizo realidad la versión corrida desde el 4 junio pasado, de vestirse de Verde Ecologista. Y con ello, estaría enfrentando por la alcaldía de Centro a Octavio Romero de Morena; del PRD con sus antiguos compañeros Gerardo Gaudiano o Juan Manuel Fócil y  parte del PRI, con Evaristo Hernández o Adrián Hernández. A menos de última hora, salte un tercero.  
f)     La designación de la profesora Graciela Trujillo al frente de la Cruz Roja en la entidad, le dará un realce a las actividades de la Benemérita institución. Tiene todas las tablas y ya diseña estrategias en aras de seguir fortaleciéndola.
g)   Pedro Jiménez León, titular de Sedafop se encuentra atrapado en actos de corrupción. Negó el tema y le explota en pleno rostro. No es extraño de verlo inmiscuido en estos temas. Cuando fue alcalde de Comalcalco estuvo metido en esos escándalos y en su paso por el Congreso local, al igual. El punto es, si se quedará en medio del escándalo en esa dependencia o va salir a la candidatura a la diputación federal. Y si la diputada federal Nely Vargas hablara, que no está a nada de hacerlo, sería de pronósticos reservados.
h)   En la trinchera priista se verá esté lunes las figuras a participar en la contienda por las candidaturas a presidentes municipales, diputados federales y locales. Será el primer descarte de algunos aspirantes, porque no están dispuesto a pagar. Y sin posibilidades será un dinero perdido.

E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.