martes, 16 de diciembre de 2014

Tabasco / Rinde protesta Miguel Armando Vélez como Contralor General del IEPCT / Mar Dic 16

Rinde protesta Armando Vélez como Contralor General del IEPCT

El nombramiento de Miguel Armando Vélez Téllez como Contralor General del IEPCT fue resultado de un proceso. (Foto: Felipe Pérez/El Heraldo de Tabasco)
El Heraldo de Tabasco
16 de diciembre de 2014
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco

Fernando Hernández

Villahermosa, Tabasco.- La Junta de Coordinación Política del Congreso de Tabasco acordó que el próximo 22 de diciembre se tendrá un Periodo Extraordinario de sesiones en el Congreso Local con la finalidad de someter al pleno el dictamen que emita la Comisión de Justicia y Gran Jurado relacionado con el procedimiento para la ratificación o cambio de cuatro magistrados numerarios del Tribunal Superior de Justicia, a quienes que se les vence el periodo en el cargo, el próximo 31 de diciembre.

En dicho proceso se determinará si Cecilio Silván Olán, Carlos Arturo Guzmán Rivero, Marcial Bautista Gómez y José Martín Félix García permanecen en el cargo o serán sustituidos.

En la sesión de ayer, los diputados tomaron protesta como Contralor General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, por un periodo de siete años, a Miguel Armando Vélez Téllez.

Su nombramiento fue resultado de un proceso en el cual diversas instituciones públicas de educación superior presentaron al Congreso propuestas de destacados profesionistas. En su momento, representantes de las siete fracciones parlamentarias de la LXI Legislatura y personal de diversas áreas del Congreso integraron un Comité Técnico el cual realizó el análisis de las 11 propuestas recibidas.

NUEVA LEY DE PROTECCIÓN CIVIL

De igual forma aprobó expedir la nueva Ley de Protección Civil, cuyo objetivo es fortalecer el esquema de protección civil desde una perspectiva preventiva, ante eventuales situaciones catastróficas que pongan en riesgo a la población y sus bienes.

En sesión ordinaria, se dio a conocer que la nueva Ley --expedida porque la anterior ya era obsoleta-- prevé la implementación de mecanismos financieros eficaces que se apliquen antes, durante y después de posibles situaciones catastróficas, y conjunta la participación de las autoridades gubernamentales de los tres niveles, así como de los sectores social y privado.

En Sesión Solemne, el Congreso del Estado de Tabasco, a través del presidente de la mesa directiva por el mes de diciembre, Francisco Javier Cabrera Sandoval, clausuró el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la LXI Legislatura.

En la sesión de clausura asistieron el secretario de Gobierno, César Raúl Ojeda Zubieta -en representación del Poder Ejecutivo--, y el Magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jorge Javier Priego Solís, quienes a la entrada y salida del Recinto Legislativo fueron acompañados por una comisión de cortesía integrada por los diputados Ana Bertha Vidal Fócil, José del Carmen Herrera Sánchez, Araceli Madrigal Sánchez y Gaspar Hernández Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.