miércoles, 17 de diciembre de 2014

Deportes / Termina sueño azul 4-0 ante el Real Madrid / Miér Dic 17

Se consuma la vergüenza celeste; Madrid golea a Cruz Azul

La máquina lo intentó e incluso tuvo un penal a favor, sin embargo, el cuadro merengue fue contundente y terminó goleando 4-0 al cuadro de Luis Fernando Tena

CIUDAD DE MÉXICO
Cruz Azul necesitaba hacer un partido perfecto y no lo hizo. Con goles de Sergio Ramos, Karim Benzema, Gareth Bale e Isco, el Real Madrid venció 4-0 a La Máquina en las semifinales del Mundial de clubes y dejó fuera al cuadro mexicano de la gran final.
El partido, al contrario de lo que pudiera pensarse, fue parejo pero con dominio del cuadro español. ¿La diferencia? La contundencia de los dirigidos de Carlo Anchelotti que marcaron pronto en el partido y cortaron las oportunidades de los cruzazulinos que, crearon oportunidades que no lograron concretar.
Al minuto 2, comenzaron las ocasiones de peligro. En un recentro de Karim Benzema, la pelota le quedó muerta a Cristiano Ronaldo. El portugués remató, pero Jesús Corona estuvo atento y alcanzó a atajar para mantner su portería en cero.
Seis minutos después, vino la reacción de La Máquina. Joao Rojas le puso un baile por banda derecha a Marcelo, el ecuatoriano sacó un centro a la llegada de Mariano Pavone que no pudo hacer el primer tanto.
Pero si perdonas al Madrid te saldrá caro y Cruz Azul lo constató. Al 14', un centro al borde del área izquierda fue cobrado por Toni Kroos, Corona salió a cortarlo pero se pasó. Fue ahí que la pelota llegó a la posición de Sergio Ramos que metió el cabezazo para hacer el 1-0.
Cruz Azul se fue al frente y trató de recomponer ante un Real Madrid que, extrañamente, no parecía el mejor club del mundo.
Pero eso poco le importó a los merengues al 35'. Un desborde por callejón izquierdo de Carvajal dejó solo en posición de marcar a Karim Benzema, quien firmó el 2-0 a pesar de la marca de Gerardo Flores.
Pero los cruzazulinos se mostraron bravíos. Al 38', Pavone se tiró en el área rival por una aparente falta de Ramos. El árbitro pitó el penal a favor del cuadro azteca. Gerardo Torrado tomó el balón y disparó pegado al poste izquierdo, pero apareció Casillas y atajó el penal.
El partido se escapó en la primera mitad con los erorres pesando sobre la espalda del Cruz Azul.
Para la segunda mitad el Madrid liquidó el partido. Apenas comenzaba el encuentro cuando un desborde de Cristiano dejó solo a Gareth Bale que cabeceó para cerrar la pinza y poner el 3-0.
Al 65' Pablo Barrera trató de recortar distancias. El centrocampista, que había entrado de cambio, se quitó a un Marcelo que dio uno de sus peores partidos en muchos años, para después sacar un riflazo de pierna derecha que se impactó en el poste derecho ante la mirada de Casillas. Se salvaba el Madrid.
A pesar de los intentos del Cruz Azul, el Real Madrid demostró porque es el mejor club del mundo.
A 72' Isco completó la fiesta blanca. un desborde de Cristiano, siempre Cristiano, dejó a isco enmedio de un mar de camisetas azules. El seleccionado español se libró de la marca con un movimiento y después sacó un disparo pegado al poste para marcar el 4-0.
Los últimos minutos se escaparon con un amplio dominio del Real Madrid y un Cruz Azul que comenzó con entunsiasmo, se diluyó ante los lujos de Cristiano y compañía. Real Madrid, a la final y Cruz Azul disputará el juego por el tercer lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.