martes, 16 de diciembre de 2014

País / Peña Nieto y Jeh Johnson abordan tema migratorio durante reunión / Mar Dic 16

Peña Nieto y Jeh Johnson abordan tema migratorio durante reunión

El Presidente recibió en Los Pinos al secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos en encuentro de carácter privado

Share on facebookShare on twitterShare on google_plusone_shareShare on emailMore Sharing Services
COMPARTIR 
16/12/2014 16:37 Enrique Sánchez / Publicado en el Diario Excélsior
El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo una reunión de carácter privado esta tarde con el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jeh Johnson  (Notimex)
El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo una reunión de carácter privado esta tarde con el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jeh Johnson (Notimex)
El mandatario mexicano señaló que la red de Consulados de México en ese país se prepara para prestar los servicios y asistencia consular requeridos.
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de diciembre.- Elpresidente Enrique Peña Nieto sostuvo una reunión de carácter privado esta tarde con el secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos, Jeh Johnson en la residencia oficial de Los Pinos, encuentro en el que se refrendó el compromiso de ambos gobiernos con la cooperación en diversos temas de la agenda bilateral.
El jefe del Ejecutivo federal reconoció al gobierno de los Estados Unidos por el reciente anuncio de medidas administrativas en materia migratoria realizado por el presidente Barack Obama y destacó que con esta medida "se podría beneficiar un gran número de mexicanos que radican en ese país"
Peña Nieto manifestó que su gobierno trabajará de manera coordinada con su contraparte estadunidense para lograr que estas medidas en materia migratoria tengan el mayor alcance posible.
x

El Presidente y el funcionario estadunidense dialogaron sobre el trabajo conjunto que se realiza en materia de seguridad fronteriza, con el objetivo de impulsar el desarrollo económico y la competitividad en la región. Asimismo, se habló sobre el fortalecimiento de iniciativas bilaterales en las que México y los Estados Unidos colaboran para reducir los incidentes de violencia en la zona fronteriza y vigilar el respeto los derechos humanos de los migrantes.
Coincidieron en incrementar las acciones de cooperación que emprenden ambos países en Centroamérica, particularmente en apoyo del Plan para la Prosperidad del Triángulo del Norte, con el fin de generar mejores condiciones de vida y oportunidades en dicha región.
x

Previo al encuentro, el secretario Jeh Johnson sostuvo reuniones de trabajo con el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, y con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
En la víspera, Johnson anunció un plan unificado de seguridad fronteriza para coordinar de manera estratégica recursos de diferentes dependencias para atender el fenómeno migratorio, de manera particular evitar el cruce ilegal a lo largo de los 3 mil kilómetros de frontera que comparten con nuestro país.
Antes de viajar a México, el secretario de Seguridad Nacional inauguró en la comunidad de Dilley, Texas, el mayor centro de detención de inmigrantes construido hasta ahora en todo el país, con capacidad para 2 mil 400 indocumentados, denominado “Centro Residencial Familiar del Sur de Texas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.