lunes, 22 de diciembre de 2014

ENTIDAD 27 / Benjamín Dueñas Azcona / *Comienza a vivir AMLO su pesadilla en Tabasco * Alcaldes se suben al Cambio Verdadero o... / Columna / Lu Dic 22

ENTIDAD 27 

Benjamín Dueñas Azcona

*Comienza a vivir AMLO su pesadilla en Tabasco
* Alcaldes se suben al Cambio Verdadero o...

Cuándo cada quién cava su propia tumba, ni camposanto merece, reza el dicho popular en México, siendo este adecuado a lo que el propio Andrés Manuel López Obrador (AMLO), propició en Tabasco al oponerse a dar la cara con vergüenza y dignidad cívica -pudieron quizá más las prebendas-, al mandar a su franquicia electoral, de su propiedad pues, MORENA, abanderada por sus peores militantes para así, quizá proveniente de acuerdos en lo obscurito, pierdan en las urnas electorales en las elecciones de junio del año que viene. No es Octavio Romero Oropeza la mejor carta de este lastimoso partido político en la capital de la Entidad 27, lo era el Senador de la República, Adán Augusto López Hernández. Menos era por mucho su mejor carta para edil en Macuspana, Fredy Martínez Colomé, un personaje a los que los mismos andresmanuelistas reprueban y repudian por su paso en esa misma alcaldía.

La reciente gira de AMLO a territorio tabasqueño 

Las graves consecuencias, logicamente ya previstas en lo que quieren, pretenden, orquestan en un pastel en apariencia ya repartido, las vivió AMLO en carne propia la semana pasada, pues en Teapa en evento preparado para iniciar tres de la tarde y ante la falta de concurrencia iniciado a las cinco de la tarde, acuden a escuchar al macuspanense no más de 70 personas en plena plaza central, lo que en números arroja menos del 0.3 por ciento del número de votantes que acuden a una elección, no de acuerdo al número de empadronados sino de quienes asisten a sufragar. Este dato indica que el andresmanuelismo incluso rechaza a su postulado aspirante a candidato, Miguel Contreras Martínez de Escobar. En Macuspana luego de que en San Carlos se dieron cita unos mil 500 seguidores tres semanas atrás, ahora en Ciudad Pémex y con los mismos 250 que siguen a Fredy Colomé, el ridículo político lo vivió AMLO en propio terruño al no asistir ni 300 personas a su convocatoria en donde presentó al mismo Colomé como aspirante oficial para "contender" en las elecciones venideras para alcalde local; en porcentaje significa sobre 75 mil votantes de los 90 mil en el padrón del INE en Macuspana, el 0.4 por ciento, que comparado al 2 por ciento de respaldo que 20 días atrás había recibido, el panorama es nada alentador para MORENA pero positivo en el reparto del pastel.

El Gobernador Núñez asiste a eventos de alcaldes

No quedándole de otra al Gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, tiene que asistir a algunos informes, o mejor dicho desinformes de algunos alcaldes de esta entidad, son en total 17, en una clara muestra de civilidad y estatura política, pero no queriendo de ninguna manera mandar señales equivocadas de arropar o solapar a estos ante la población, misma que sigue indignada luego de que sus decentes Diputados Locales, 34 de 35, sin incluir a la priísta comalcalquense Esther Alicia Dagdug Lutzow, aprobaron al parecer $in chi$star, las aberrantes Cuentas Públicas 2013 de Ayuntamientos en Tabasco que estaban debidamente cuestionadas e incluso demandadas ante el mismo Congreso y penalmente por pares Regidores de sus reprobados socialmente alcaldes en funciones.

En Teapa en donde desgobierna la priísta Elda Llergo Asmitia, asentó en su mensaje el Gobernador Núñez refrendó su compromiso de trabajar con los 17 ayuntamientos, sin tintes partidistas, en un esquema de coordinación para lograr el desarrollo que esperan los tabasqueños. Al destacar que sin duda el 2015 será un año más alentador y con mejores condiciones presupuestarias, Núñez Jiménez aseguró que en la medida que la entidad reciba mayores beneficios fiscales por parte de la Federación, se apoyará a los 17 municipios para que puedan dar cumplimiento a los compromisos asumidos con los ciudadanos. El mandatario también valoró el trabajo de los legisladores federales en el cabildeo del presupuesto en el Congreso de la Unión para que se puedan realizar las obras y programas sociales que demanda la población.

O se suben al Cambio Verdadero o...

Este tipo de acciones del gobernante tabasqueño que no saben leer bien los aldeanos políticos y zalameros de los alcaldes, asalariados estos, lo redimensionan y venden como si los señalados y conocidos corruptos ediles recibieran todo un espaldarazo político cuándo en la realidad del entorno político electoral en la Entidad 27 los están seriamente comprometiendo en subirse al Cambio Verdadero, entregándose a su población y atendiendo a la misma con vocación de servicio, porque Núñez Jiménez seguramente no meterá las manos al fuego por nadie y menos por conocidos ineptos que fueron electos por ser los menos malos en su momento, pero muy malos ya en funciones de administración pública. Lunar negro en el informe teapaneco lo fue la asistencia del repudiado y mal visto funcionario estatal, Agustín Silva Vidal.

En Teapa, el de hoy mal administrado publicamente por Elda Llergo, contó en este desinforme con la grata presencia de 150 empleados del Ayuntamiento, no más de 60 Delegados municipales, unos 20 invitados especiales, entre estos el Diputado Federal, Antonio Sansores Sastré de quien dicen los mismos teapanecos debió haber sido quien presentara el reprobado informe, pues es quién más obra pública ha llevado a esta municipalidad, junto con las del Gobierno estatal y federal, y lo restante vía FONDEN, pero cero obra pública con recursos propios, y siendo estas, las obras, menos de treinta en un año para una población frustrada que en su momento gozaron de excelentes o al menos buenas administraciones públicas encabezadas por Don Oscar Llergo, o Marco Antonio Espadas García, o... en donde asistían a sus informes de labores en el Casino Ganadero más de 600 invitados, siendo al menos 500 de ellos integrantes de la vida economicamente activa de Teapa, no como ahora en donde aparte de actores políticos, si asistieron unos 50 teapanecos de los referidos, fueron muchos, y eso lo vio, sopesó y apuntó el hombre de Plaza de Armas.

De salida

En Jalpa de Méndez al desinforme de labores del alcalde, Domingo García Vargas, en el que igualmente hizo presencia el Gobernador Núñez, no acudieron los Regidores, y por lo mismo este no asistió a la comida posterior a ese evento. *** En Teapa, el Gobernador igualmente no se quedó a la comida, que es en donde se pudiera destacar de alguna manera cierta deferencia a la jefa política de esta municipalidad. *** EN Jalapa se subió al tren de MORENA el expriísta Elías Pérez Feria, logrando reunir a un 0.7 por ciento de seguidores votantes en el evento con AMLO. Pudiera subir y dar la pelea el conocido y bien visto médico veterinario de profesión. *** EL PRI de César Camacho Quiroz destapará candidatos federales en días por llegar, y el PRI de César Camacho y Erubiel Alonso Que destapará candidatos locales en el mes de febrero. *** El PRD del Gobernador Arturo Núñez y dirigencia nacional destapará candidatos federales a finales de enero y hará lo propio con los locales una vez iniciado el mes de marzo. *** Las cartas del PVEM y Federico Madrazo Rojas, para disgusto de muchos seguro van a marcar la diferencia electoral en Tabasco el siete de junio venidero. *** A estas alturas del mes decembrino, el alcalde de Tenosique, Carlos Alberto Vega Celorio, muy lejos de los cañeros, en Miami, Mérida o en alguna ranchería tenosiquense, esperando ser nominado. *** Mal muy mal la administración municipal encabezada por Humberto de los Santos Bertruy, tanto así que la ciudadanía pide que a este se lo quiten ya de encima y haber si le pudieran dar un espacito entre la Legión Chiapaneca estatal, pues entre estos que tanto es tantito más. *** Recuerden, Dios estará en nuestras casas este 25 de diciembre, abran sus corazones, sean agradecidos con todo lo que nos dio e hizo llegar este año, pidan por los necesitados y los llenará de Bendiciones. *** Diuuu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.