martes, 16 de diciembre de 2014

Tabasco / Jonuta / Expulsan del PRD a Tito Filigrana / Mar Dic 16

Expulsan del PRD a Tito Filigrana
El dirigente estatal del PRD, Candelario Pérez, dijo que convocarán al CEE para emitir un resolutivo para solicitar la expulsión de Tito Filigrana Castro. (Foto: Rodrigo Magaña/El Heraldo de Tabasco)
Por hechos violentos en Jonuta
El Heraldo de Tabasco
16 de diciembre de 2014
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco

Jesús Manuel Domínguez

Villahermosa, Tabasco.- El dirigente estatal del PRD, Candelario Pérez Alvarado, confirmó que procederán a expulsar del partido al ex diputado local, Tito Filigrana Castro, así como a otros militantes identificados como los responsables de los actos de violencia registrados el pasado domingo en el consejo de Jonuta.

Asimismo, indicó que el área jurídica del sol azteca está reuniendo los elementos para interponer una denuncia penal contra el otrora presidente municipal de esa comuna, debido a que una de las mujeres golpeadas durante el enfrentamiento se encuentra convaleciente en un hospital particular.

"Además vamos a proceder una demanda penal contra Tito Filigrana, dado que en estos momentos hay una compañera hospitalizada en el municipio de Jonuta y que en unas de las fotos es una señora que esta con una silla pero Tito Filigrana tiene otra silla no sé si él la golpeo, pero la señora está en el hospital, vamos a requerir que la autoridad investigue la responsabilidad de Tito Filigrana contra esta militante del partido", añadió.

En el mismo orden, Pérez Alvarado refirió que el CEE buscará los mecanismos para designar al nuevo dirigente municipal del PRD en Jonuta, descartando de esta manera que vuelva a realizarse otro Consejo para la renovación del Comité Directivo jonuteco. "Es facultad de la dirigencia encontrar una solución a esta problemática y lo vamos a hacer", subrayó.

"Algunos compañeros simpatizantes que no tenían nada que hacer en el consejo municipal, entraron y demostraron acciones incorrectas, por lo que ante tales acciones se procederá a expulsar a Tito Filigrana por encabezar zafarrancho; ya se está realizando el proceso jurídico en su contra", puntualizó.

Vamos a convocar -dijo- al comité ejecutivo estatal con el objeto de emitir un resolutivo para solicitar la expulsión de Tito Filigrana Castro del partido por los hechos sucedidos. Lamentamos la situación que se dio con nuestro secretario de Organización, José Trinidad Noriega Contreras, con las autoridades preventivas, dado que él era la autoridad electoral madatada por el CEE.

Enfatizó que tienen hasta el día miércoles para iniciar la integración de documentos para echar del PRD a Filigrana Castro. "Nuestro jurídico del partido va a integrar las documentaciones para proceder y tenemos hasta el día miércoles como tiempo límite para presentar ante la comisión ética partidaria y haremos valer nuestro reglamento interno de ética partidaria y las obligaciones de los militantes, porque fue violentado un recinto oficial del partido, aunque fue rentado fue declarado recinto del partido", dijo.

A lo que añadió que "hacemos un llamado a toda la militancia y simpatizantes de nuestro partido en Jonuta a que mantengamos la calma a que no permitamos a que nadie nos tenga de rehén y que el partido a nivel estatal tampoco va a permitir que ciudadanos que quieren encabezar la candidatura del partido, primero nos secuestran, segundo nos agredan y tercero no vamos a permitir que se dé un problema como se dio en Iguala Guerrero al tener gente agresivas que nos llegue a nuestra propia casa a querer determinar qué es lo que tiene que pasar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.