jueves, 18 de diciembre de 2014

Tabasco / Cárdenas / Prevén liberación de órdenes de detención por desfalco en Cárdenas / Jue Dic 18

Prevén liberación de órdenes de detención por desfalco en Cárdenas

El asesor jurídico del PAN, Roberto Menchaca Burgos, dijo que se espera que la Fiscalía General del Estado empiece a desahogarse la demanda
PUB.: Hoy a las 01 : 33 hrs, Villahermosa, Tabasco,
POR: Juan Román Gallegos
AGENCIA: SIT/ DIARIO PRESENTE
Publicado en el Diario Presente
Prevén liberación de órdenes de detención por desfalco en Cárdenas
El jurista descartó que con la aprobación de la cuenta pública se haya caído la denuncia interpuesta
El asesor jurídico de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), Roberto Menchaca Burgos, indicó que entre enero o febrero próximo se podrían liberar órdenes de aprehensión por parte de la Fiscalía General del Estado en contra de los involucrados en el presunto desfalco de recursos en el Ayuntamiento de Cárdenas, sobre todo de las empresas “fantasmas” que proveen de materiales a la administración municipal.

Recordó, que en el mes de agosto presentaron demandas penales en contra de funcionarios y representantes de varias empresas que realizan “obras globo” donde el Ayuntamiento adquiere juegos para parques recreativos hasta en 448 mil 182 pesos cuando su precio en el mercado andan apenas en los 90 mil pesos.

La denuncia fue presentada en contra del director de Obras y Ordenamiento Territorial del municipio de Cárdenas, Carlos Alberto Velásquez Villegas y, el director de Finanzas, Héctor Noé Gallegos, al señalar que han privilegiado empresas como CONGAV para hacerse de licitaciones ya que el dueño de esta empresa es su sobrino Nelson Humberto Gallegos Vaca y estas mismas son empresas fantasmas. Otra de las empresas beneficiadas sería OSLO. 

En ese sentido, Menchaca Burgos precisó que aún cuando el Órgano Superior de Fiscalización en el Estado (OSFE), haya aprobado la cuenta pública del municipio de Cárdenas que encabeza Avenamar Pérez Acosta, por la demanda interpuesta ante las autoridades de justicia, éstas pueden observar directamente las irregularidades. 

“Con la aprobación de la cuenta pública no significa que la demanda se cayó, por el contrario, el OSFE no puede revisar todo, pero sí las autoridades de justicia pueden observarlo”, indicó. 

Al finalizar, explicó el jurídico panista que de acuerdo a los informes que se han proporcionado podría darse las órdenes de presentación y de aprehensión contra los involucrados en el presunto desfalco de recursos en la administración municipal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.