viernes, 19 de diciembre de 2014

LA POSTA / Juan José Sánchez Gálvez / LAS POSADAS Y OTRAS CRUDAS / Columna / Vier Dic 19

LA POSTA 

Publicado en el Diario OLMECA
Juan José Sánchez Gálvez

·         LAS POSADAS Y OTRAS CRUDAS

VIERNES SOCIAL.- Claro que es tarea difícil que requiere del máximo esfuerzo de unidad, de una gran voluntad y experiencia política pues no es fácil lograr un consenso entre tantos grupos, tribus, aldeas, tiendas y líderes que se discuten la plaza. Si usted me apura, le diré que no le veo una solución viable al corto o mediano plazo, dicen que la crisis o el cisma ya tocó fondo pero no hay rebote, que por dónde quiera puede saltar la liebre, que hay en el ambiente un raro olor a chamusquina y a discusión interminable que no tiene para cuándo acabar. ¿A qué me refiero? ¿Será acaso al PRI, al PRD o a Morena? ¡No!...me refiero a la eterna discusión entre comerciantes establecidos y ambulantes por las ventas de Navidad. El día en que los mexicanos lleguen a la luna, lo primero que van a instalar en el satélite de la Tierra será un gran tianguis, pues esa es nuestra forma de ser, somos beduinos, vamos de aquí para allá, sorteando obligaciones, toreando impuestos, sacándole el parche al fisco, los mismos cobradores de impuestos son evasores. Ya no vuelvo a tomar vino de consagrar en las rocas, lo juro. Pordiositosanto.

CUBETAZO AL DOS POR UNO.- El PRD en Tabasco investiga a través de una encuesta multiusos como andan  las preferencias electorales y sí le conviene una alianza con el PAN, aunque a decir verdad se aman, se agarran la pierna y se dan fajes indecentes. Por este rancho de Saloya dónde vivo, ladridos de perros me alertaron de un intruso en la puerta de mi casa, por un momento pensé que era la Rama que llegaba a cantarme unos villancicos, y no, era un criollita portando un gafete de una empresa encuestadora quién me hizo varias preguntas. Pidió identificara a los que pueden ser candidatos para la diputación federal, local y alcaldía, cómo califican al gobierno de Arturo Núñez, el de Pedro Landero, el de Peña Nieto, todo un puchero de preguntas que llevaban la intención de saber de todo en una sola sentada, supongo para que salga más barato. En justicia, creo que la chica encuestadora actuó profesionalmente, no cómo las que preguntan pero rellenan a su gusto el cuestionario con el fin de beneficiar a algún aspirante.


LA CAMINERA.- El pasado viernes un grupo de constructores se reunieron en el Sanborns de plaza Olmeca para pronunciarse ante los medios a favor de Manuel Antonio Quirarte Flores como candidato para la presidencia de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), capítulo Tabasco que se renovará en enero. Quirarte es actualmente vicepresidente de la CMIC. Aquí el rollo es que aunque el presidente en funciones, José Luís Dagdug Contreras,  no ha manifestado su deseo de reelegirse, conforme a los estatutos tiene derecho a un año más y gran parte de los socios está de acuerdo en que siga al frente del gremio.  Tanto la CMIC, como los constructores de vivienda y los industriales, decidieron hace un año retirarse del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET) lo que representa cierto distanciamiento entre empresarios. Esta situación sin embargo no ha afectado en nada las actividades empresariales y en el caso de los constructores tienen en Dagdug a un líder sobrio y decidido. Sea por Dios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.