viernes, 19 de diciembre de 2014

GUAYABAZO SECO / Manuel García Javier / El nefasto Cuco / Columna / Vier Dic 19

GUAYABAZO SECO

LEP Manuel García Javier

El nefasto Cuco

Entre los aspirantes a la alcaldía de Macuspana se encuentra el llamado “niño artillero”, Cuco Rovirosa Ramírez, y le llaman así porque a base de cohetazos y tamborazos con música de viento (importados de Jalupa, Jalpa) le hace la barba a los candidatos. Sólo que en el actual gobierno del Cambio Cierto, primero de oposición, le falló su estrategia de lambisconería.

Para los “tumbapatos” el ex munícipe está trastornado, porque ya se dieron cuenta que tiene engañados a media docena de gentes para que hablen al programa “Telereportaje” solicitándole ayuda, lo cual resulta una mentira bárbara porque lo hace para mantenerse en la agenda del programa más escuchado de Tabasco.

Hoy, Don Cuco pretende la candidatura priista de su municipio, porque sabe de los errores cometidos por el actual edil perredista, Víctor Manuel González Valerio. Sin embargo, el pueblo tiene memoria y recuerda el saqueo descarado de su ejercicio administrativo en la llamada “Macuca la bella”: Serias irregularidades, cuentas millonarias no cuadradas, 46% de las adquisiciones sin reporte, obras no ejecutadas correctamente, el saneamiento de su obra cumbre: la laguna El Macuco y un centro de salud sin accesorios, hablan del porqué le fue reprobada su cuenta pública 2003.

Y la gente, con justificada razón se pregunta: ¿Para eso quiere ser de nuevo el primer regidor de Macuspana? ¿En qué chingaderas estaría pensando el dirigente Erubiel Alonso Que, al mandarlo a encuestar?. Claro, como siempre anda de huele pedos, tenía que ser así.

Recordemos que el gobierno de Cuco Rovirosa se caracterizó por un descomunal saqueo y a ello se debe que su cuenta pública 2003 fue reprobada por la LVIII Legislatura que le detectó serias irregularidades, y nunca se procedió contra él.

Por eso pensamos que cuánta razón tuvo Evaristo Hernández Cruz, cuando fungió como diputado al votar a favor de la reprobación, porque no solventó irregularidades por 490 mil 555 pesos y que además fueron excluidos 12 proyectos de inversión por encontrarse observaciones pendientes de desenredar por un millón 992 mil 924 pesos.

El perredista José Luis Sánchez López, que también le puso tache, consideró que las cuentas del ex edil no le cuadraban y presentaban serias irregularidades porque egresó menos de lo que ingresó. Aparte de que su comité de compras solo reportó el 54 por ciento de las adquisiciones, dejando pendiente el 46 por ciento restante.

Diputados que rechazaron su cuenta pública aseguran que tuvo obras no ejecutadas correctamente, entre ellas el tanque elevado de Límbano Blandín que se convirtió en un “elefante blanco” porque al muy bruto se le olvidó comprar la bomba de agua; el saneamiento de la obra cumbre de su administración que tanto cacareó: la laguna “El Macuco” y un centro de salud sin accesorios en la ranchería Libertad.

Y como corolario de todo el cochambre de Cuco Rovirosa, su suegro incómodo, el popular "catusha" Hernández, quien está lisiado y postrado en una silla de ruedas, le solicitó públicamente que si tanto regala cosas, que le envíe un guatao de pañales desechables. Que recuerde el malagradecido que el papá de su amada esposa solamente reclama atención de sus familiares. Pues doña Cristel antes de conocer a Cuco, su papá “catusha” cuidó de ella, según consigna el diario Avance.

Javier Vargas Ramón, hoy funcionario público del gobierno nuñista, afirmó recientemente que hace más de seis años Cuco Rovirosa encabezó una de las peores administraciones municipales en Macuspana, en el último año de su administración el Congreso Local le reprobó la cuenta pública, y hasta el sol de hoy no se ha hecho nada para castigarlo, lamentó que el asunto haya prescrito a pesar del desorden administrativo y desfalco.


El caso es que hace cuatro años se tuvo la oportunidad de hacerle pagar por los malos manejos y nadie hizo nada. En la conciencia de los macuspanenses está si de nuevo quieren ser saqueados. Nos leemos en la próxima, estoy en guayabazo@hotmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.