viernes, 19 de diciembre de 2014

TABASCO POLÍTICO / José Luis Gutiérrez Gutiérrez / INSÓLITO REVIRE / Columna / Vier Dic 19

TABASCO POLÍTICO

José Luis Gutiérrez Gutiérrez
jlggutierrez@hotmail.com

INSÓLITO REVIRE

            El gris secretario de Salud, Juan Antonio Filigrana Castro, no se quedó de brazos cruzados, como muchos pensaron, luego de la revolcada que le propinó anteayer por la mañana en conocido programa radiofónico, la subsecretaria de Atención Ciudadana de la Sedesol y coordinadora general del programa “Corazón amigo”, Nidia Naranjo Cobián, pues horas después, se desquitaría públicamente a través de su par María Virginia Campero Calderón Gutiérrez, quien en presencia del gobernador Arturo Núñez Jiménez, llamó a la cunduacanense a “trabajar en equipo”. 
            La respuesta de la titular de la SEDESOL agarró a todo mundo fuera de base, ya que nadie se imaginó nunca que por ese conducto viniera la reacción, y menos delante del morador de la Quinta Grijalva y de las 2 mil 371 personas con discapacidad que se congregaron en la Nave II del Parque Tabasco a recibir una tarjeta bancaria con un depósito de 5 mil pesos.
             La insólita vía que seleccionaron para llevarle el mensaje a Nidia Naranjo Cobián evidencia que las controvertidas y fuertes acusaciones de ésta en contra del engreído galeno y de sus colegas, revelan la molestias que causaron hacia el interior del gabinete “nuñista”, más aún cuando provienen, no solo de una aliada política, sino de la mismísima coordinadora general del programa “Corazón amigo”.
            Las corruptelas ventiladas del programa “Corazón amigo”, comprueban una vez más que los principales detractores y contestatarios del mandatario estatal están adentro y no afuera de su gobierno. Ellos son los que más han contribuido al deterioro de su imagen y credibilidad, y no los partidos opositores como el PRI, PAN, PVEM, PANAL…
            Es más, si me apuran afirmaría que estos partidos políticos han sido sus mejores aliados políticos en estos dos casi años de gobierno. Han actuado con una “civilidad política” que tiene azorado a propios y extraños, a grado tal que cae en el sospechosismo.
            No es que Nidia Naranjo Cobián haya actuado mal, sino la manera y la coyuntura política y social en la que expone las fallas, cuando están internamente los putazos de a peso, cuando el saca aceite está a todo lo que da, y es que algunos secretarios están conscientes de que les llegó la hora, y para acabarla de amolar, unas horas antes de que arribara Andrés Manuel López Obrador a la entidad.
            La entrevista de la polémica ex diputada y funcionaria de SEDESOL no fue casual, ni al azar, fue fríamente calculada, y a decir verdad cumplió en parte sus objetivos políticos, pues el principal depende de la decisión final que tome el dignatario tabasqueño en torno a la permanencia y salida de Salud de Juan Antonio Filigrana Castro.
            Por ello la invitación “a trabajar en equipo”, de lo contrario tendrá que irse, aunque creo que en la denuncia de la corrupción del programa “Corazón amigo”, está implícitamente contemplada su renuncia. Después de todo Nidia Naranjo Cobián no se cuece al primer hervor, en fin, al tiempo. 
“SQUOD SCRIPSI, SCRIPSI”
(LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ) 
            Si la presencia en la posada de la sección 29 del SNTE, del delegado de la PROFECO y aspirante a la alcaldía de Centro,Máximo Moscoso Pintado, provocó comentarios a su favor, su salida de la Nave II del Parque Tabasco levantó más expectación de la esperada, y no precisamente porque iba acompañado del gobernador Arturo Núñez Jiménez, sino principalmente porque se fue en la camioneta con el mandatario estatal. ¿De qué hablarían en todo el trayecto? Es la pregunta obligada, pues no creo que de nimiedades y trivialidades, sino de política.
            Con el conocido oficio de su ex colaborador en la secretaría de Gobernación, estoy segurísimo de que no perdió el tiempo en banalidades, sino que aprovechó los minutos del viaje para hablar del futuro de la capital tabasqueña.
           Eso digo…usted está en la libertad de hacer sus conjeturas, pero de que hablaron de política no tengo la menor duda.
            Jóvenes ya es viernes, a unos cuantos días de la Navidad, así que no ingiera mucho alcohol este fin de semana. Recuerde que los policías y los agentes de tránsito están insoportables. Hasta por voltearlos a ver quieren a uno bajarle la lana. Así qué imagínense si lo agarran a uno medio zurumbo, no se la va a acabar. Tranquilos y nos amanecemos.
            De perdida hay que dejar pasar la Nochebuena para no darle dolores de cabeza a la familia, pues si va uno al corralón y a las mazmorras de 16 de Septiembre, pues ya los dejaron sin ningún peso. El asunto por venir bien pedo manejando cuesta un ojo de la cara, y si por desgracia choca, de plano ya se lo llevo (a) la chingada, ni dios Padre lo salva.
            Mejor estese tranquilo, no le busque tres pies al gato, porque hasta sed le va a dar. En serio, cuidémonos que no nos cuesta nada. ¡Adiós!   
            (Les invito cordialmente a que visiten mi sitio web: tabascopolitico.com.mx).     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.