lunes, 22 de diciembre de 2014

País / El fraude de Ficrea dejó un hoyo muy grande: CNBV / Lun Dic 22

El fraude de Ficrea dejó un hoyo muy grande: CNBV

Hasta donde se sabe, Rafael Olvera Amezcua se llevó 2,700 millones de pesos a otro país y se pagó un sueldo de 77 millones de pesos

Share on facebookShare on twitterShare on google_plusone_shareShare on emailMore Sharing Services
COMPARTIR 
22/12/2014 11:27 Redacción / Publicado en el Diario Excélsior
El fraude de Ficrea dejó un hoyo muy grande: CNBV. Foto Archivo Excélsior
El fraude de Ficrea dejó un hoyo muy grande: CNBV. Foto Archivo Excélsior
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de diciembre.- El presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Jaime González Aguadé aseguró que la sociedad financiera popular Ficrea presentaba muchas anomalías en la administración anterior.
En entrevista con Jorge Berry para Grupo Imagen Multimedia, señaló que la CNBV no recibía información y de esa forma se percataron de lo que estaban haciendo, por esta irregularidad fue que inició una intervención con lo que salió a la luz muchas más anomalías de las que ya habían visto.
‘Nos dimos cuenta que ocurría un fraude muy grande por parte de Rafael Olvera Amezcua’ dijo el titular de la CNBV, ese hombre engañó a los depositantes en un fraude que suma 7 mil millones de pesos. Por ahora no alcanza para pagarles a todos, ya que el hoyo en Ficrea es muy grande
Hasta donde se sabe 2,700 millones de pesos se los llevó a otro país y se pagó un sueldo de 77 millones de pesos.
Detalló que Olvera Amezcua les daba a firmar a los acreditados un crédito y les decía que ese documento era para la CNBV y les aseguraba que era ‘puro trámite’, pero después les hacía firmar otro crédito y ahí es donde se encontraban las anomalías ya que él disponía de ese dinero.
El funcionario aseguró que se pudieron recuperar 3 mil 200 millones de pesos donde además figuran bienes inmuebles, casas en Acapulco y más.  
Rafael Olvera ya fue denunciado ante la PGR y esperan que un juez gire la orden de aprehensión.
Aseguró que la CNBV ayuda a los ahorradores, ya se está pagando un seguro de depósito, que indica que en caso de quiebra se pagan 25 mil UDIS, con esto quedarán cubiertas mil 500 personas, cubiertas al 100 por ciento, recuperarán de esta forma 130 mil pesos cada uno de los afectados.
Jaime González lamentó que 2,700 millones de pesos no estén, ‘Olvera Amezcua se los llevó y se compró varias cosas’.
Indicó que los ahorradores no aceptan esta situación, sobre todo los que metieron todo su patrimonio. Quieren recuperar el 100% de su dinero, pero ‘dentro del marco legal no se pueden recuperar el 100% de sus ahorros’.  
El hoyo que quedó en Ficrea es muy grande, dentro del fraude se perdió mucho dinero, finalizó.
*bb

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.