viernes, 19 de diciembre de 2014

Tabasco / Villahermosa / Ceden hasta veinte permisos / Vier Dic 19

Ceden hasta veinte permisos
Tan sólo en la calle Aldama, frente a la coordinación de la Zona Luz, se otorgaron 10 lugares a puestos ambulantes con gran variedad de productos. (Foto: Felipe Pérez/El Heraldo de Tabasco)
El Heraldo de Tabasco
19 de diciembre de 2014
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco

José Guadalupe Pérez

Villahermosa, Tabasco.- Por lo menos una veintena de permisos adicionales otorgó el ayuntamiento de Centro para que vendedores foráneos se instalaran en la Zona Luz en lo que resta de la temporada decembrina.

Sin embargo, la autoridad municipal a través de dicha coordinación evadió los cuestionamientos sobre el número exacto de estos permisos y sobre qué base se sustentaron, ya que no se tomó en cuenta a los comerciantes del primer cuadro de la ciudad.

Esto se constató durante un recorrido efectuado ayer por esta casa editorial en esta zona, principalmente en las calles Juárez, Aldama y Lerdo, que es donde mayormente se da esta situación.

Sólo en la calle Aldama, justo enfrente de la Coordinación de la Zona Luz, se otorgaron 10 lugares para permitir la instalación de puestos ambulantes. Algunos con el giro de venta de libros, otros de artículos elaborados a base de plata y otros más de zapatos e incluso de frutas secas y de temporada.

Thelmo Pernas Priego, coordinador de la Zona Luz, consciente de lo que esto representa, simplemente guardó hermetismo y prefirió enclaustrarse en sus oficinas de la calle Aldama cuando El Heraldo de Tabasco acudió a solicitar sus puntos de vista sobre este particular.

Luego de anunciarnos, hace antesala y esperar algunos minutos, en donde atendió por lo menos a 3 personas más, la voz del funcionario municipal fue clara al momento de dar instrucciones a su secretaria: -"Con la prensa, nada-, refirió el funcionario sin saber que la puerta había quedado entreabierta.

Finalmente, la asistente salió al paso de su jefe: -A ustedes no les va a poder atender porque está atendiendo llamadas, llamadas y llamadas, y después va a salir, que lo disculpen-, fue lo que exclamó la empleada.

Cabe señalar que el funcionario municipal tenía previsto realizar un recorrido de supervisión por la zona de puestos ambulantes que él mismo había autorizado.

Sin embargo, al ser enterado que este equipo informativo se había quedado unos minutos para tratar de abordarlo, prefirió regresar a los agentes policíacos que lo acompañaban, para postergar dicho recorrido, con el fin de no ser importunado por este medio de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.