martes, 16 de diciembre de 2014

Tabasco / Presentará AMLO en Tabasco libro: “Neoporfirismo. Hoy como ayer”; retrata la corrupción del gobierno neoliberalista: MORENA / Mar Dic 16

Presentará AMLO en Tabasco libro “Neoporfirismo. Hoy como ayer”; retrata la corrupción del gobierno neoliberalista: MORENA

Columnas en Tabasco
Entidad 27 Noticias

VILLAHERMOSA, TAB.- El presidente del Consejo Político Estatal de Morena, Octavio Romero Oropeza, expresó que los días 18 al 21 de diciembre estará de nuevo en tierras tabasqueñas el máximo referente de la izquierda mexicana, Andrés Manuel López Obrador.

Explicó que en su primer día de gira, es decir el 18 de diciembre, Andrés Manuel visitará los municipios de Tacotalpa, Teapa y posteriormente a las 18: 00 horas presentará su libro “Neoporfirismo. Hoy como ayer” en el patio central del Instituto Juárez de esta capital.

Mientras que para el 19 su visita comprenderá los municipios de Jalpa de Méndez, la zona chontal de Buenavista, Villa Playas del Rosario; “para el 20 estará en Jalapa, Ciudad Pemex, y Jonuta; culminamos el domingo 21 en los municipios de Tenosique, Balancán, y Emiliano Zapata”.

Detalló que el libro que presentará AMLO, retrata “como eran las cosas en la época de Don Porfirio Díaz, y cómo son ahora con el neoliberalismo”.

“Lo que ocurrió en la época de Porfirio Díaz, es lo que está ocurriendo ahora, el gobierno neoliberal está entregando toda la riqueza nacional a los extranjeros, el último que faltaba era el petróleo, pero ya lo entregaron con la Reforma Energética”, añadió.

A pregunta expresa sobre la crisis económica que vive el país, además del desplome en el precio del precio del barril del petróleo en los mercados internacionales, y de su impacto en los bolsillos de los mexicanos, el líder de Morena en el estado, lamentó que con esta situación los meses siguientes serán difíciles debido a que el ingreso petrolero era el más importante del país.

“A menos de un año ha caído más de la mitad del precio –del barril–, cuando a principio y finales del año pasado costaba 110 dólares y hoy cuesta 51 dólares, si a eso le sumas que con la Reforma Energética vas a entregar el 50 de la producción a la empresas extranjeras, el ingreso petrolero que es el más importante del país se reduce a una cuarta parte, lo que implicara un boquete importante en las finanzas del gobierno federal y de todos los estados”, expuso.

En tal sentido precisó que para compensar la falta de recursos “lo que harán es recurrir al endeudamiento, y al aumento del impuesto”, por lo que el panorama para los próximos meses no es nada alentador.

“Qué podernos esperar en los próximos meses, más que el aumento de los impuestos, además de que se sigan aumentado los precios del gas, gasolina, diesel, y la electricidad, lo cual provocará una mayor contracción económica, menos crecimiento y finalmente más pobreza, que se pudo haber evitado si se hubiera aplicado una austeridad republicana, y si no se hubiese aplicado la reforma energética”, subrayó.

Finalmente, aclaró que Morena rescatará los votos de la izquierda, y no la dividirá como se ha especulado, debido a que actualmente el PRD ha hecho un mal papel y “está en su punto más crítico”.

“Morena surge como la gran esperanza de esa izquierda mexicana, y le apuesta al verdadero cambio y los que son de izquierda ven en Morena la esperanza del país; por eso Morena no va a dividir el voto la va a rescatar”, remató.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.