miércoles, 17 de diciembre de 2014

ENTIDAD 27 / Benjamín Dueñas Azcona / * El corredor Michoacán, Guerrero, Oaxaca, un polvorín * Chiapas y Tabasco, Cuidado * El OSFE confirma con renuncias su reprobable proceder / Columna / Miér Dic 17

ENTIDAD 27

Benjamín Dueñas Azcona

* El corredor Michoacán, Guerrero, Oaxaca, un polvorín 
* Chiapas y Tabasco, Cuidado
* El OSFE confirma con renuncias su reprobable proceder

Son ya 82 días de alta tensión en el país, en lo que el sinuoso caso Ayotzinapa en el estado de Guerrero, alerta a los mexicanos y puso los ojos del mundo en México, aunado a la llamada Casa Blanca, y en el que luego de que el Comisionado Alfredo Castillo Cervantes en Michoacán difundiera que en esa entidad se tenía ya el pleno control y desaparecido con el mismo, a los llamados Grupos de Autodefensa, lo que ayer se revirtió con funesto resultado de 11 personas muertas; la otra entidad mexicana que igualmente se encuentra convulsionada es Oaxaca con el activismo del magisterio. Viendo así el panorama y publicado ayer en EEUU el análisis de un posible movimiento insurgente en México con 62 municipios en Guerrero viviendo ya esa etapa, pone al Estado Mexicano y a la misma sociedad en total alerta para evitar llegar a esa dolorosa experiencia en un pueblo bélico hasta los años veintes del pasado siglo, pero hoy día dedicado a tratar de superar su tercermundismo, y con la esperanza de que los nuevos actores en sus gobiernos, procedentes estos de cualquier partido político, Gobiernen con el pueblo, sean del pueblo, respeten las Leyes, se aparten de la corrupción, impidan que familiares se dediquen al tráfico de influencias, eviten conformar sus propias empresas para convertirse en proveedores y contratistas de sus encabezados gobiernos, etc, etc, etc.

Focos Rojos

Sostiene este serio estudio en el país vecino que el análisis de Patrick Corcoran, divulgado por InsightCrime, hizo notar que de acuerdo con algunas versiones, hay presencia de una “narcoguerrilla” y bandas en 62 municipios de Guerrero, pero “esto no hace que el retorno de un movimiento insurgente en toda regla sea una conclusión inevitable”. Sin embargo lo que se observa, lo que los mexicanos vemos, son esas preocupantes socialmente acciones en las entidades igualmente mencionadas, Oaxaca y Michoacán, a más de ciertas inquietudes ya fuertes en Chiapas y asuntos menores que pudieran desbordarse en casos como las manifestaciones y cierres de carreteras en Tabasco, exigiendo comunidades enteras a la paraestatal Pemex un pretendido pago de afectaciones con sustento o sin ella. Malo igualmente en Tabasco los adeudos no pagados por la administración pública a los laudos laborales de trabajadores que han ganado para ellos y sus familias esos litigios, además de que se les está agrediendo y reprimiendo policialmente como en el penoso caso del Ayuntamiento de Nacajuca. Nacidos por si solos o provocados por terceros en discordia desde el poder, claro. Lo que sucede hoy en el país, preocupa y mucho, y a toda costa hay que evitarlo por el bien de todos y del futuro de la Nación.

Una sociedad tabasqueña por cobrar facturas

Las caretas quedarán en los rincones a partir del mes de febrero en Tabasco al encaminarse ésta entidad a las elecciones del mes de junio, el día siete, pues si por una parte el pueblo está a la espera del despertar del Gobierno del Cambio Verdadero, infinidad de entes sociales se encuentran igualmente a la espera de los destapes de candidatos y dar la batalla al poder mismo cobrando afrentas y denostaciones a sus personas, empresas y organizaciones, pues la ruta mal trazada luego de alcanzar el poder en base a esos mismos entes referidos, perdieron piso y se creyeron que fue por los partidos o las candidatos, olvidándose de que hoy día el factor Andrés Granier Melo paga consecuencias más que de corrupción por haber compartido el poder en su sexenio, aunado a que no se suspendió, castigó, cesó al titular del ISSET a menos de sesenta día de iniciado el sexenio, igual que al causante de los funestos hechos en el DIF estatal, y ni que decir de las irrisorias compras a las empresas tabasqueñas. Además de que se permitió la partida del gabinete de la extitular de la SEDESOL, Mónica Fernández Balboa. Esperando esos "amigos" emboscaos y partidos opositores, PVEM y MORENA, se prosiga cesando a funcionarios que están dando el poco oxigeno que le queda a la administración estatal. El último punto sonoro en contra, en donde no existe una real separación de poderes, fue la aberrante aprobación de las Cuentas Públicas avaladas por el OSFE y aprobado por los Diputados Locales, a excepción de Esther Alicia Dagdug Lutzow, ante el estiercolero en que se encuentran.

EL solapador OSFET corre a sus decentes funcionarios

Luego de ser el causante de que las Cuentas Públicas en la entidad 27 fueran inexplicablemente aprobadas por la Cámara de Diputados Local, el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Tabasco (OSFE), jefe inmediato de los sumisos Diputados Locales, optó por cesar a los funcionarios y empleados de confianza que notoriamente "estorban" en su dudoso accionar ante la sociedad mexicana, o sease a aquellos que no son de su confianza para atropellar y posiblemente alterar o en su caso solapar acciones en una labor ética que debieran desempeñar para convencer a una sociedad tabasqueña inmersa en la información diaria y objetiva en las redes sociales, en donde igualmente existen todo tipo de informaciones, pero que los usuarios saben nitidamente diferenciar entre la seriedad, falsedad o denostación. Soberbios en su proceder, los dueños del OSFET, cometen el craso error de quitarse de encima a expertos técnicos en el accionar de este organismo, a más de contar estos con 20 años de experiencia y al menos quince en el de menor tiempo laborando en esos menesteres, con lo que tampoco queda eso de que eran gentes cercanas al anterior titular. El cese de estos tres directores ayer en el OSFE dja mucho que pensar a la tabasqueñada luego de la "rara" aprobación, solapación, de las Cuentas Públicas. Así las cosas en Tabasco.

De salida

Y los intoxicados en el ISSET? A estas alturas y con dos personas todavía graves, debiera haber sido ya renunciado su titular Agapito Domínguez Lacroix, pero no, aún no, ahí sigue. *** En Tabasco y Chiapas igualmente a la orden del día las "protestas ciudadanas" por el pago de afectaciones, con cierres de avenidas e incluso carreteras un día sí y otro también. *** La alcaldía de Centro le queda inmensamente grande a Humberto de los Santos Bertruy; Locatarios de mercados iniciarán protestas por acciones y compromisos incumplidos por este pésimo Primer Regidor. *** El PRI Tabasco se nota fuerte, casi 300 aspirantes toman curso de documentos básicos en ruta a participar como aspirantes a candidatos. Hay material y de sobra, lo que demuestra igualmente que se palpa en la entidad que la oposición, la izquierda es un flan para el siete de junio. *** Que ayer se alineo Manuel Andrade con Roberto Madrazo Pintado. *** Diuuu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.