miércoles, 17 de diciembre de 2014

TABASCO POLÍTICO / José Luis Gutiérrez Gutiérrez / CONTRAPRODUCENTES RELEVOS / Columna / Miér Dic 17

TABASCO POLÍTICO

José Luis Gutiérrez Gutiérrez
jlggutierrez@hotmail.com
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco

CONTRAPRODUCENTES RELEVOS

            Si bien es cierto,  que el gobernador Arturo Núñez Jiménez no los ha dado a conocer oficialmente, se da como un hecho que el secretario de Administración, Amet Ramos Troconis, sustituirá en Finanzas a Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra. Igualmente se filtró desde el pasado viernes que la Contralora Lucina Tamayo Barrios cubrirá las espaldas al súper secretario del gabinete “nuñista”. También suena para ocupar ese lugar, Bertín Miranda Villalobos.
          También corrió como reguero de pólvora que el coordinador de Asesores, Agustín Vidal Silva, relevará al secretario de Comunicaciones y Transportes, José Antonio de la Vega Asmitia, quien por su perfil político con toda seguridad irá al Congreso local, aunque algunos lo ven despachando en la propia secretaría de Gobierno. Otros nombres que suenan para ser relevados en los siguientes días son: Pedro Jiménez León, César Raúl Ojeda Zubieta, Rodolfo Lara Lagunes y Audomaro Martínez Zapata.
             Aunque no se sabe con certeza la fecha exacta de los inminentes relevos en el gobierno del Cambio, la filtración deliberada causó, dentro y fuera, reacciones de todo tipo, la mayoría de ellas adversas, principalmente los nombres de Amet Ramos Troconis, Lucina Tamayo Barrios y Agustín Vidal Silva.
            Si efectivamente se concretan en los siguientes días estos polémicos nombramientos, la percepción ciudadana no va a cambiar ningún ápice, sino todo lo contrario, va literalmente a empeorar, más aún, si no se realizan los relevos que está demandado la ciudadanía tabasqueña, y avecindada aquí, me refiero, concretamente al general Audomaro Martínez Zapata, Juan Filigrana Castro y César Raúl Ojeda Zubieta, titulares de Seguridad Pública,  Salud y secretaría de Gobierno, respectivamente.
            Estos titulares junto con el de Administración, Contraloría y Educación son las que más han coadyuvado al deterioro de la imagen y credibilidad del inquilino de la Quinta Grijalva, y las que también se engulleron en un santiamén el famoso bono democrático.
            Nadie en su sano juicio se explica cómo es que van a premiar con mayores responsabilidades a Ramos Troconis, Tamayo Barrios y Silva Vidal,  si en sus actuales encomiendas dejaron muchísimo que desear, no supieron hacer sus tareas. En pocas palabras: fracasaron. Esa es la puritita verdad.
            La población está, y sobre todo la clase política nacional y local  esperando cambios cualitativos, cambios que hagan más efectivas y eficientes las dependencias gubernamentales, capitalmente aquellas que tienen que ver con el manejo de los recursos públicos y con la atención de los gobernados. No sé qué confiabilidad puedan aportar a la opinión pública los nombres que se están mencionando para manejar los dineros del pueblo y el de la supervisión y cuidado de éste.
            Si al final de cuenta se concretan como todo parece indicar, el mandatario habrá empezando el año con el pie izquierdo. La gente necesita y quiere a funcionarios profesionales, probados, comprometidos, experimentados, y sobre todo, leales con el proyecto nuñista. Si no, al tiempo.

“SQUOD SCRIPSI, SCRIPSI”
(LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ)

            Cuando sus adversarios internos y externos se dieron cuenta, la doctora Ady García López, había tomado la delantera en el hándicap por la candidatura del sexto distrito federal electoral, y no por medio cuerpo, sino por varios kilómetros, a grado tal, que hoy es inalcanzable como lo demuestran los datos duros de los últimos estudios demoscópicos en manos del CEN priista.
            Por ello no extraña ni sorprende a nadie que sus correligionarios hayan comenzado una estúpida y ridícula guerra sucia en su contra, y es que mientras sus contrincantes andaban en los cafés y restaurantes mintiéndole a todo el mundo de que tenían la candidatura amarrada, Ady García López, caminaba y tocaba las puertas de los ciudadanos, no solo  presentándose, sino escuchándolos, gestionando demandas ante las instancias correspondientes y cumpliendo peticiones de todo tipo y calibre.
            Quizás nunca pensaron que la doctora iba en serio en la lucha por abanderar el sexto distrito federal electoral.
            Si el PVEM tenía alguna esperanza de ir en Tabasco en coalición con el PRI para alguna de las seis diputaciones federales que se disputarán en junio del año próximo, pues quedó congelada, ya que la semana pasada, el CEN priista decidió junto con la dirigencia estatal ir a la justa electoral solo, solitos, sin vejiga alguna.
            Quiero creer que tomaron esa decisión porque están segurísimos de que sus candidatos son electoralmente invencibles, de lo contrario no me lo imagino, no me lo explico. ¿Estarán tan mal, pero tan mal los escenarios de sus opositores para el 2015? Cerrarse de esa manera, es porque están convencidísimos de que sus abanderados son mejores.
            Por cierto esa decisión es solamente a nivel federal, en el plano estatal, la hicotea todavía tiene sangre, pues tienen hasta el 23 de enero de 2015 para registrar coaliciones, por lo que el asunto de Rosalinda López Hernández no está cerrado.
            A quien dejaron chiflando solo en la loma de los disparos, fue al inepto edil de Jalpa de Méndez, Domingo García Vargas, pues los regidores decidieron no asistir a su Segundo Des-informe Municipal. Si no ha sido por la presencia del gobernador Arturo Núñez Jiménez quién sabe qué hubiera pasado.

            En serio, estuvo de perros.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.