miércoles, 17 de diciembre de 2014

DE ALTO NIVEL / Antonio Caraveo Maldonado / * Calienta brazo para los relevos * El petróleo, nueva oportunidad * Tec de Comalcalco por campus / Columna / Miér Dic 17

DE ALTO NIVEL

Publicado en el Diario RUMBO NUEVO
Antonio Caraveo Maldonado

* Calienta brazo para los relevos

* El petróleo, nueva oportunidad

* Tec de Comalcalco por campus



         El calentamiento. Se hacen los primeros lanzamientos en el bull pen con rumbo a los relevos en varias dependencias de gobierno. Similar al final del 2013,  en movimientos de direcciones menores.
         El dueño del tablero repite color y numero. Ayer se dieron los primeros cambios a nivel direcciones en la Secretaría de Educación. Más cuando hay informes del desgaste de salud de Rodolfo Lara, titular de Educación.
         Y así vendrán otros relevos menores en otras dependencias. Y la fecha del festín mayor, exclusivamente la tiene el gobernador Arturo Núñez.
         Empero, se mira tendencias de darse en Finanzas, Secretaría de Gobierno, SCT, Coordinador de Asesores, Administración, Seguridad Pública, Educación, entre otras. Unas por cambios y otras por enroques. No falta mucho. 
                                               LA OPORTUNIDAD 
La mesa está puesta. Serán los empresarios tabasqueños y los avecindados, en darle forma a los resultados arrojados por el Estudio de Caracterización de Bienes y Servicios para la Industria Petrolera.
El mandatario tabasqueño volvió poner el dedo en la llaga, ha no desaprovechar  la nueva oportunidadpetrolera, que se abre en Tabasco a partir de la reforma energética, una plataforma que permita construir una economía más sólida, capaz de atender los retos de empleo y seguridad, pero también de conflictividad social, ligados a las operaciones de la industria.
Dijo de ayudar a Tabasco y a su iniciativa privada a aprovechar el nuevo auge de este sector, pero en mejores condiciones que en las ocasiones anteriores.
Expreso, en la medida de lograr eslabonar de mejor forma la proveeduría con la industria petrolera en su conjunto, Tabasco estará en condiciones de romper círculos viciosos que a veces se traducen en patologías sociales, problemas de orden pseudosindical, movilizaciones sociales o niveles de desocupación.  
“Esta nueva oportunidad que se presenta, en especial en Tabasco, la tenemos que aprovechar con el eslabonamiento de cadenas productivas, lo cual será positivo para la economía estatal”.
Reconoció y valoró la disposición de Pemex en el empuje del proyecto piloto con Tabasco “que nos abre una brecha de posibilidades” para, en un futuro, también hacerlo con otros jugadores en la industria de los hidrocarburos.
Programa de Desarrollo de Proveedores de la Industria Petrolera,   
         DE BAJADA 
a)   “Burundanguita” (A) Willy Ochoa, delegado del CEN apadrina al ex líder del PRI, Francisco Herrera,cuando debía ser imparcial. Y lo respaldan en dos apuestas: La candidatura a la diputación federal por el V Distrito Electoral o la plurinominal al Congreso local. Herrera de escasa memoria, al olvidar él, más no lospriistas de ser parte de la derrota electoral de su partido en el 2012.
b)   Ya concluyo la “escuelita” de los aspirantes a cargos de elección popular del PRI. Todos dicen haber pasado el examen y ser hombres de dieces. Al final se entregaron 250 exámenes y el fin de semana complementaran la tarea.
c)    Como andará el alcalde de Jalpa de Méndez, Domingo García Vargas con sus regidores al dejarlo solito en su informe. No lo avalaron con su ausencia. Es un mensaje a los diputados, quienes aprobaron su cuenta pública. Por cierto, en la tierra del prócer Gregorio Méndez, no pierdan de vista al Verde Ecologista pues se adelanta una final con el PRI a la presidencia municipal y a la diputación local. El PRD caería a un tercer lugar en esa localidad y el PAN, desaparece prácticamente.
d)   Decíamos en entregas anteriores sobre el destino del albiceleste. No desaparece en Tabasco porque en el ámbito nacional va subsistir. Lo cierto, no disfrutara de esas rentas mal habidas en las prerrogativas delórgano electoral.
e)    Anote el nombre de Carlos Mario Olán López, director del Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco, un académico visto desde Plaza por los resultados al frente de esa casa de estudios. Ha manteniendo una estabilidad al interior tanto en el gremio docente y administrativo como estudiantil. En su reciente informe ante la Junta Directiva, en las oficinas de la Setab, recibió el reconocimiento de propios y extraños. El impulso a la vinculación, el estudiantado han obtenido numerosos premios en las competencias académicas regionales, estatales y nacionales donde participan. La cereza en el pastel, las gestiones para abrir una extensión del Tecen el poblado Libertad, Cunduacán. Y hay voluntad del gobierno estatal y federal para hacer la vuelta en año próximo.
E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.