miércoles, 24 de diciembre de 2014

Tabasco / Villahermosa / Bloquean Usumacinta en protesta del cierre de guardería del IMSS / Miér Dic 24

Bloquean Usumacinta en protesta del cierre de guardería del IMSS
Foto: Javier Chávez/El Heraldo de Tabasco)
El Heraldo de Tabasco
24 de diciembre de 2014
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco

Ruth Pérez Magaña

Villahermosa, Tabasco.- Maestros y Padres de Familia de niños matriculados en la guardería 1098 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se manifestaron debido a que este centro de cuidado sólo operará hasta el 31 de diciembre de este año. 

Para dejar de manifiesto la inconformidad por este cierre, la mañana de este martes cerraron todo paso a vehículos en la avenida Usumacinta a la altura del almacén del IMSS, toda vez que la clausura de este lugar dejará sin trabajo a cerca de 40 maestros y personal de apoyo y poco más de 120 niños tienen que ser distribuidos en las diferentes guarderías del instituto para que puedan ser cuidados con las prestaciones que otorga el instituto. 

"Tuvimos que presentarnos de esta manera porque este día se le notificó la fecha de la clausura de la guardería lo cual ocasionará desempleo quieres que quedarán sin empleo son maestras con más de 20 años de servicio y el instituto no nos quiere ni siquiera liquidar", afirmó.

Las trabajadoras y papás de la guardería ubicada en la calle Tulipanes 212 en la colonia López Mateos denunciaron que es una estrategia del IMSS, sin embargo no hay elementos para que se pueda cerrar esta estancia, la cual cuenta con sistema de seguridad, se pintó, con mobiliario de calidad así como maestros preparadas para poder estar teniendo los niños.

Denunciaron que uno de los acuerdos es que los niños que están asignados a esta guardería podrían ser cuidados en las demás estancias del IMSS, sin embargo pese a las gestiones los niños no han sido recibidos.

Tras este bloqueo que duró unos minutos fueron atendidos por Laura Díaz Sáenz, jefa del departamento de prestaciones sociales y económicas del IMSS quien convocó a los padres de familia a una reunión para dialogar sobre el problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.