viernes, 19 de diciembre de 2014

DE ALTO NIVEL / Antonio Caraveo Maldonado / * En medio de semana detona tres temas * No se descarta recortes al presupuesto * Arropan a Neyda y May viento en popa / Columna / Vier Dic 19

DE ALTO NIVEL

Publicado en el Diario RUMBO NUEVO
Antonio Caraveo Maldonado

* En medio de semana detona tres temas

* No se descarta recortes al presupuesto

* Arropan a Neyda y May viento en popa


         Los ajustes. El gobernador detonó los temas de la CFE, los cambios en su gabinete y el reconocimiento a la coordinación entre las tres instancias de gobierno.
         Si bien, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha faltado su palabra, mientras se mantiene las charlas a fin de finiquitar la “resistencia civil”, los alcaldes, vía el edil de Centro, Humberto de los Santos,le pegaron pisotón, al señalar de cobrar impuestos por cada poste.
         La postura nada menor, fue respaldada en lo inmediato por el gobernador Arturo Núñez. Y no propiamente sería en lo inmediato el cobro a la CFE. Debe pasar por el Congreso local y hacer las modificaciones necesarias. Y no es de un día.
         Los relevos en el gabinete de Núñez. Una canción esperada y sin mencionar nombres, dijo son lo manejado insistentemente en los medios.
         Lo hizo el jueves pasado con los reporteros de la fuente gubernamental en un desayuno.
         Lo hará de acuerdo a su diagnóstico y el día que lo decida. Unos porque no dieron la talla, otros por enroques y lo interesante, los rostros nuevos a entrar al equipo, en la etapa de la consolidación. Y no es cualquier cosa.  
         Ayer viernes, hizo énfasis del Cambio verdadero implica una transformación profunda en todos los ámbitos, lo que ha vertido una armonía entres los tres niveles de gobierno en rendir mejores resultados a favor de la gente.
         En ese sentido, el mandatario tabasqueño refería al reportero hace cuarenta días, de las delegacionesfederales de trabajar en equipo.
         Ojala el resto la mayoría de los funcionarios trabajaran en esa ruta de coordinación. 
         DE BAJADA 
a)   Si de por si, apenas enderezando el desastre financiero dejado por la administración de Andrés Granier,cuando aparece la noticia de la baja del precio del petróleo en un mal momento. Y con ello, no se duda un recorte presupuestal de los recursos federales hacia la entidad. Y pegaran en el gasto social.  
b)   Si de apostar se trata en la jornada electoral del primer domingo de junio del 2015, no se tiene una claridad. Aún cuando el PRI aparece mejor ubicado como partido, habrá de esperar cuando tenga sus candidatos.
c)    En Comalcalco, no den por derrotado al virtual candidato de Morena a la presidencia municipal, Javier May.Trae estructura y con una población de tenerlo presente. Mientras el PRI PRD,  trae un pleito de perros. El primero, de no lograr acuerdos entre siete grupos en disputa va a la derrota segura, mientras el otro, la parejera es entre Neyda García, líder del Congreso local y su par Alipio Ovando. No caben los dos a menos de ir uno de ellos a la candidatura a la diputación federal. Y el alcalde Grapin Peralta no comulga con Ovando. Y en esa división May pueda hacerla suya.
d)   No se puede quejar la legisladora Neyda García. Su informe fue arropada por sus compañeros de diputados de todos los sabores y colores. Y se vio arrinconado en el evento Alipio Ovando. Tuvo de representante del gobernador Núñez el titular de la SCT, José Antonio de la Vega Asmitia, quien va jugar un papel preponderante en los días venideros.
e)    Erubiel Alonso Qué cumplió un año al frente del tricolor. Deberá hacer un ejercicio de retrospectiva de todo ese tiempo.  
f)     DE ALTO NIVEL dejará de publicarse por unos días y nos volveremos a leer hasta enero próximo. A los lectores una Feliz Navidad, mejor año y mucha salud sobre todo.
E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.